Ordenador sobrecalentado, opcion de programar el ventilador interno que funcione siempre al 100%?

Ordenador Toshiba sobrecalentado, ¿opcion de programar el ventilador interno que funcione siempre al 100%?

He leido que se puede hacer bien por software, bien por modo bestia (cortar cable, )

¿Alguien sabe hacerlo por software?

3 respuestas

Respuesta

Dependiendo del modelo que sea, puede que tenga alguna opción en la BIOS para desactivar el CPU smart fan y hacer de esta manera que funcione siempre al 100%. Merece la pena darle un intento.

Respuesta

El ventilador funciona en función de la temperatura.

Si según dices tiene exceso de temperatura, el ventilador tiene que estar funcionando constantemente.

Si no lo hace algo está fallando.

Lo primero sería limpiar los ventiladores, el radiador del microprocesador, cambiar la para térmica, y ver si se nota.

Respuesta

Cámbiale la pasta térmica al procesador, no intentes matar moscas a cañonazos.