He eliminado el speed fan

Perdona que te acabo de enviar una pregunta sobre los ventiladores del PC y se me olvidaba comentar ...

Que intentando acabar con la supuesta configuración (y ya que la persona que lo hizo no está) he eliminado de mi PC el speed fan...
Y con speed fan o sin el... Ahora los ventiladores giran eternamente...

1 Respuesta

Respuesta

Bueno en principio la temperatura esta perfecta 55 grados. En cuanto a la ventilación es algo que con el tiempo suele pasar sobre todo en los ordenadores portátiles, que están mas o menos diseñados para no estar muchas horas encendidos. Así que con el tiempo se van calentando, el problema es que si los ventiladores van a tope es porque lo necesita el ordenador para tener esas temperaturas, si se bajaran subirían mucho las temperaturas. Esto se suele deber a que o como me has comentado que los ventiladores no ventilan bien porque tienen pelusas y suciedad (si me has dicho que has mirado y parece normal) aunque es aconsejable primero darle con un soplador, es decir algo que sople con fuerza y después con un aspirador para eliminar toda la suciedad. Pero no solo tiene porque ser de eso muchas veces la masa terminada deja de funcionar bien porque esta seca y cosas así que es una masa que se pone entre el procesador y el ventilador que hace que el ventilador quite el calor mejor.

El único consejo que te puedo dar. El ordenador si es un ordenador de marca normal, es decir ni chino ni nada de eso, nunca jamas se quemara porque al llegar a ciertas temperaturas se parara antes incluso de dañar nada. Es verdad que los ventiladores se pongan tan rápidos es un indicio de que puede ir mas allá, hasta que se pare y la solución puede ser llevarlo a un técnico para que te mire esa pasta térmica, otra opción si tienes un ordenador de sobremesa es comprar un ventilador mas potente y mas silencioso que tampoco es muy costoso, porque igual al principio con esa potencia valía y ahora necesita mas.

Y lo mas importante si los ventiladores se ponen muy rápidos es mejor para que siempre estén a buena temperatura.

Hola, muchas gracias por todas tus explicaciones, si llevarlo, me temo que voy a tener que llevarlo... porque va a pedales de lento... porque tiene errores... porque se queda colgado... y ahora porque los ventiladores de repente no paran

Lo de la masa ya un día lo desmonté (ufff yo solita, o morían o revivían jajajjaja) pero vamos esta vez es que creo que se ha quedado enganchado con alguna configuración que le pusimos del speed fan.. aunque no se como después de cargarme el speed fan y eliminarlo de mi PC por eso intenté bajármelo de nuevo del softonic porque como no entiendo ni jota digo pues me lo bajo y que venga con la configuración perfecta y si es de eso ya pararán de soplar...

Así que ahora tengo 2 dudas, ... aun no lo he ejecutado porque me dice fabricante desconocido no comprobado, aunque viene de gratis libre de virus y eso no se.... tu que crees??... lo abro o no.?

Si lo ejecutase y no pararan mi teoría sería falsa.... y es que es demasiada casualidad porque no me refería a que paulatinamente hayan ido a mas a mas y a ma´s temperatura, eso me pasaba antes que no dí con el método definitivo de las pinzas y el secador, porque no tengo aspiradora y pedírselo a la vecina pues como que no,,,

Sino que fue´de repente, después de configurar el speed para que saltase no pasados los 50 º sino los 55....

No es un portátil, es el caja...

Muchas gracias de nuevo,

Bueno si el speed fan lo has descargado de softonic no hay problema es una pagina segura. En cuanto es totalmente imposible que si desinstalas del speed fun se quede una configuración a no ser que eso no te lo puedo decir al 100% seguro que haya modificado también el propio de windows, pero es que es parte del sistema operativo es algo automático que no tiene ni que ver con windows.

Lo mejor es lo que te dije masa terminca que te vale 2 euros y probar. (Si te animas a demosmontarlo tu claro).

Después eso no me has comentado, me dices que tu ordenador, va lento y sobrecargado también puede influir en que el procesador tenga que trabajar mas, y eso si que influye. Otra recomendación es formatear y así dejarlo bien el ordenador y mirar a ver los ventiladores.

ya te digo que es lo que me va a tocar hacer que ya se le juntan al pobre demasiados achaques por lo poco que le mantiene la dueña jajaj--- por desconocimiento claro, así que haremos una renovación en toda regla.

Muchas gracias por todas tus observaciones, tu interés y tu amabilidad.

SALUDOS!!!