¿Es lo mismo la anemia siclemia y la sicklel cell?

Es que tengo la duda si la siclemia es lo mismo que la sicklel cell.

2 Respuestas

Respuesta

Estimada Elda. Son lo mismo. Sólo que una en idioma español y otra en inglés. Bendiciones del TODOPODEROSO.

Respuesta

Siclemia o anemia por células falciformes es un trastorno donde los glóbulos rojos pierden su forma de esfera y se transforman en una hoz o media luna, las sicklel cell son las células falciformes que causan la anemia de células falciforme.

Entonces entiendo que es lo mismo?

Si, es lo mismo.