¿Permiso de matrimonio por segunda vez con la misma persona?

Explico rapidamente el caso.

Mi esposa y yo deseamos casarnos de nuevo, pero esta vez por la iglesia.

Hace dos años, nos casamos por lo civil, y ahora lo estamos pensando para pasar por vicaria.

¿Es posible disfrutar del permiso por matrimonio?... Ya que para la iglesia no reconoce el anterior matrimonio... Bueno, vosotros expertos seguro nos sacais de dudas.

4 respuestas

Respuesta

En mi opinión han agotado ese derecho.

Respuesta

Ustedes ya estan casados osea que casados legalmente ! La Iglesia no es requisito indispensable, lo importante lo anterior, ademas con quien tienen que hablar es con sus superiores, que son los que deciden .

Respuesta

No, no te van a dar otro permiso, lo que realmente vale, es el matrimonio por lo civil, por la iglesia no tiene ningún valor legal, es más religioso, imagina que cada año te da por casarte por algún rito nuevo, como hawaiano, bqlines, etc, no te iban a dar permiso por ello, pues por la iglesia igual.

Realmente si te casases solo por la iglesia, no estarías casado.

Respuesta

No. Con la misma pareja sólo perece ese derecho una vez. Es como cuando primero te haces pareja de hecho y luego te casas con la misma persona, si has aprovechado el permiso en la primera situación ya no te corresponde más veces.