¿Si me caso con mi actual pareja, tendrá algún derecho o potestad respecto a mi hija de mi anterior matrimonio?

Ahora mismo vivo con mi hija de mi anterior matrimonio y mi pareja actual y yo hemos tenido un hijo en común.

En principio no habíamos pensado casarnos, pero mi exmujer insiste en que mi pareja no es familia de mi hija porque ella y yo no estamos casados.

¿Legalmente cambia algo que mi pareja y yo nos casemos, con respecto a mi hija de mi anterior matrimonio?

En el caso que a mi me pasara algo, ¿mi pareja tendría algún derecho respecto a mi hija (casados o no)?

1 respuesta

Respuesta

Lo que dice tu ex-mujer es una gansada. Ignórala. En teoría esta niña sería "hijastra" de tu mujer, si te casases de nuevo, al menos según definición del Diccionario de la Lengua Española. ¿Pero a quien le importa? Es solo una definición linguística y no tiene ningún efecto legal. Dicho de otro modo: los "hijastros/as" no heredan de sus "padrastros/as" como si fuese un hijo/a más. Sin embargo se les puede incluir en un testamento, pero como "donación".

¿Te queda claro?

¡Gracias!  ¿Nada que ver con "tutora legal" ni nada parecido?

Por ejemplo, en caso de recogerla del colegio o dar algún permiso no tiene ninguna validez el matrimonio, es así? Es igual que estemos casados como si no.