Celebración de boda civil en restaurante: ¿Valida?

Mi pareja y yo queremos casarnos por lo civil y a ser posible en el mismo recinto donde se celebrara posteriormente la cena y el baile.
Ambos somos de Madrid (bueno mi pareja es de Barcelona pero lleva 3 años aquí empadronado) y nos hemos informado de los papeles que hay que presentar en el Registro Civil, aunque no hemos acudido allí físicamente, ha sido todo vía telefónica.
Lo que ocurre es que en algunos sitios (restaurentes, fincas, etc.) que hemos preguntado nos han dicho que si que nos casan, pero que luego debemos ir al registro porque los libros no pueden sacarse sin autorización de un juez, y en otros directamente nos han informado de que seria un matrimonio no válido aunque nos casase el concejal de otro municipio y nos recomiendan una boda ficticia que representaría un actor.
¿Es eso cierto?. ¿No hay forma alguna de conseguir que un juez de paz te case donde lo celebras aun pagando las tasas correspondientes y que luego no tengamos que andar con más papeleos?
Es que en Madrid capital solo casan de lunes a jueves y claro, para muchos invitados no seria posible acudir a la ceremonia.
Espero que puedas ayudarnos, pues la verdad es que ya no sabemos que hacer y tiempo físico para ir al Registro Civil no disponemos por motivos laborales.

1 Respuesta

Respuesta
Llama al juzgado y pregunta directamente que tienes pensado hacer y si realmente es válido porque yo creo que si es válido, pero también puedes casarte haciendo los papeles en el juzgado y después haces el teatro en el restaurante, por estar con todos tus invitados más que nada, pero vamos yo trabajo en un hotel y el concejal del pueblo casa allí ahora lo que tengan los novios que hacer después no lo se supongo que sea el llevar el documento como en la religiosa al juzgado para que te hagan el libro de familia.