¿Puedo comulgar si ya no tengo relaciones sexuales?

Le cuento, que me he confesado varias veces con diferentes Padres y ninguno me da la absolución. Eso porque soy casada por la iglesia católica en el año 1.982 y luego divorciada en 1.985. Luego vuelta a casar por lo civil en 1.989 hasta hoy. La pregunta es la siguiente: ¿Si mi marido y yo dejamos de tener vida conyugal (relaciones sexuales) puedo comenzar a comulgar? ¿Aunque no nos divorciemos? ¿Aunque sigamos viviendo bajo el mismo techo? ¿si luego de un tiempo (dígame Ud. Cuanto?) Me vuelvo a confesar y le digo al Padre que ya no convivo con mi pareja, ¿me va a absolver? ¿O no le digo nada y solo le confieso infidelidad? ¿Qué hago? Ademas yo confieso otros pecados y los curas no me dan la absolución por esos otros pecados... Sera que me confieso con otro sacerdote y ni le nombro que me volví a casar, ¿y le cuento los otros pecados para que por lo menos me perdone esos? Que no son graves pero quiero que me los absuelvan... Respóndame Ud. Que es tan sabio iluminado por el Espíritu Santo... Gracias! Dios lo bendiga!

2 respuestas

Respuesta
Salvo pecados muy graves que requieren autorización del Papa, un sacerdote debería absolverte de tus pecados siempre y cuando la confesión sea sincera (contando todos los pecados, sin omitir nada ni inventar nada), haya dolor por los pecados cometidos y haya propósito de enmienda (es decir, no haya intención de volver a pecar). En tu caso, al convivir con otra persona distinta de tu marido (el primero y único, el matrimonio es indisoluble a los ojos de Dios), es difícil cumplir la condición de propósito de enmienda. Quizás sea esta la causa.
En cualquier caso, lo mejor es que al confesarte, le preguntes al sacerdote por qué no te da la absolución.
Muchas gracias. Por mi parte si hay propósito de enmienda. Igual me confesare pronto y se lo haré saber al sacerdote con esas mismas palabras que nunca había empleado en la confesión. Y no le voy a echar tantos cuentos al sacerdote, sino solamente le diré que cometí adulterio y que tengo propósito de enmienda. Muchísimas gracias.
Respuesta

Hay mujer es lojico para la iglesia aungue te ayas divorciado del civil tu sigues casadas. Tu primer esposo solo estas separada de tu esposo para la iglesia no divorciada la unica manera es que tu matrimonio primero fuera anulado. O tu viuda para la iglesia tu sigues casadas con tu tu primer esposo entonce tienes un esposo por civil y otro por la iglesia y es adultero un pecado muy grave. El que se casa por la oglesia save muy claro que si se divorcia del civil sigues casadas con la primera pareja. Antes de casarte por seguda vees por civil devistes anular tu primer matrimonio religioso aungue fuera para casarte solo por civil. Sin querer el religioso porque antes dios el matrimonio que vale es el primero el segundo solo te vale para el estado. Pero no antes la iglesia ni antes dios porque dios aborese el divorcio.