Tengo novia argentina irregular en España,trámites para casarnos y tiempo para legalizar sus papeles

Haber si algún experto me puede ayudar. Seré lo más explicito posible.
El caso es que tengo una novia Argentina en situación irregular en españa y llevo con ella 6 años, tenemos un hijo que en abril cumple los 4 años y llevamos 6 meses aprox. Como pareja de hecho y hará una semana que iniciamos los tramites para casarnos por lo civil ya que hemos intentado de todo para regularizar su situación pero sea como fuere siempre unos de los papeles que nos pedían era un contrato laboral por eso después de tanto tiempo nos casamos algo que de igual forma queríamos hacer. La documentación que nos han pedido en los juzgados de Sevilla son los certificados de nacimientos, el empadronamiento de 1 de los 2 que conste en sevilla el DNI mio y su Pasaporte y ya nos dieron cita para presentarnos ante el juez con un testigo imagino que sera para ver si es un matrimonio de conveniencia ( si alguien me aclara esto se lo agradezco también).
Mi pregunta es una vez casados ¿cuánto tiempo he de esperar para regularizar su situación en España, donde he de ir, que documentación nos pedirán, si le darán permiso de residencia o residencia y trabajo, y cuanto tiempo tardaran aproximadamente en darle el NIE una vez presentada la documentación que nos pidan? Ha se me olvidaba el libro de familia ya lo tenemos por el hijo en común que tenemos

1 Respuesta

Respuesta
El testigo es por pedir algo más, un filtro más de la administración. Presentalo, y no tendrás problemas. Con un niño español, de cuatro años, no es un matrimonio de conveniencia..
Una vez casados, ella solicita cita por internet, ( extranjería. Es) para su NIE. Otra vez, le pedirán Certificado de Nacimiento, de Antecedentes Penales, si corresponde, legalizados y apostillados, Certificado de matrimonio, Certificado de Convivencia, Certificado de Empadronamiento, Libro de Familia, foto, tu DNI, tu firma. Una vez dejada la huella, entre 20 y 45 días, tiene su documento, que le permite residir y trabajar sin problema, por los próximos cinco años.
Al año de estar casada (y seguir casada) solicita la nacionalidad (otra vez casi los mismos documentos), demora en salir el tramite otros dos a tres años, pero deben seguir casados.
Mucha suerte.
Muchas gracias por todo aauq me ha sido muy útil y esclarecedor pero solo una cosa más por favor ¿qué es eso del certificado de convivencia y donde se pide? Gracias de antemano me quedo todo muy claro, eres un figura
Cuando convives con alguien como Pareja de hecho, tramitas este estaus en tu Ayuntamiento. Otorga ciertos derechos a las parejas, sobre todo sobre los hijos, herencias, pensiones. Al ser Pareja de hecho, se te otroga un Certificado de Convivencia, que es el mismo que se otorga a las parjas casadas. Simplemente establece que conviven bajo el mismo techo.