Sobre matrimonio mixto española y extranjero.

Mi pareja es extranjero y no tiene papeles. Hemos pensado en casarnos pero en "secreto" ya que mi familia es muy religiosa y no entendería que me casara con otra persona que no práctica la misma religión.

Entonces quería saber de que manera podrían averiguar si nos hemos casado.

1 Respuesta

Respuesta

El matrimonio modifica el estado civil de la persona, por lo que en el Registro Civil usted registrará como estado civil casado/a.

Otra opción posible es inscribirse como pareja de hecho, lo cual no modifica el estado civil y no genera obligaciones semejantes al matrimonio.

Para más información puede consultar los siguientes enlaces:

Si lo del cambio de estado civil lo sé, lo que quería decir es como podrían ellos saber mi estado civil.

Sólo podrían saberlo en caso de que lo averiguasen ante el Registro Civil.

Y en que documentos aparece el estado civil aparte del certificado matrimonial, ¿en cuáles más?

Gracias por las respuestas.

En todos los documentos que hagan referencia al estado civil, ya que es una obligación declararlo.

Para más información: www.tolentinoabogados.com

Y en documentos como pasaporte, contratos, etc.. ¿Aparece?

¡Gracias!

Sí, puede que se indique la necesidad de expresar el estado civil.