Corte de luz por impago de otro

Tengo una hermana a la que le han cortado la luz por impago de un vecino

Respuesta

Tengo una hermana de 78 años que vive sola con su marido postrado en cama con alzheimer avanzado y ambos viven de una pequeña pensión. Tiene suministro eléctrico de 125 V y viven en una pequeña vivienda unifamiliar, le han cortado la luz por impago de otro vecino como así lo reconoce Endesa. Un vecino que vive en una calle cercana y también con el mismo numero de vivienda pero en otra calle es el que acumulaba impago y la compañía de él es la que ha cortado la luz a mi hermana erróneamente, ahora Endesa para volver a dar luz le exige a mi hermana que debe poner una acometida nueva de 220 V subterránea desde un transformador que esta a 70 metros y con un coste aproximado de 6000 € cosa que no puede costear un pensionista con esa pensión mínima.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es necesaria más información porque tal y como dices no queda claro el asunto.

Respuesta

Si fue un error de Endesa lo que cuentas no tiene sentido. Yo iría a Endesa y "armaría un Cristo", si fuese posible con la presencia de periodistas. Acaso seria buena idea explicar el problema a alguna cadena de televisión. A ellos les gustan estas cosas.