Obligación de mantener a mi hermano adulto cuando muera mi madre

Tengo 50 años. No tengo hijos y soy divorciada con pareja estable viviendo en mi casa, de mi propiedad. Vivo en A Coruña.

Mi madre, con 87 años, está viva afortunadamente, vive en su casa con mi hermano, de 52, soltero y sin hijos.

Mi pregunta es... ¿Tengo qué hacerme cargo yo de todo (comida de él, facturas, pago de impuestos...) el día en que mi madre fallezca? He de decir que yo tengo trabajo estable hoy en día mientras que mi hermano no y lleva muchos años siendo mantenido por mi madre (por pena más que nada). Las veces que ha trabajado NO ha aportado a la economía de ellos ni un céntimo. Mi madre tiene una pensión de viudedad de 600€ que le llega muy justa para los gastos de casa (paga todo: luz, agua, teléfono, santa Lucía...).

Decir que cuando mi madre fallezca la única herencia será la casa donde ellos viven. Mi madre tiene testamento por el cual ambos hermanos heredaríamos a partes iguales y ella disfruta del usufructo mientras vive (por herencia de mi padre fallecido).

Mi pregunta es porque no deseo en un futuro mantener a mi hermano, con el que no me llevo excesivamente bien, dado que no hace prácticamente nada por encontrar empleo argumentando "que en España no hay trabajo para nadie y menos con su edad". Pero veo que acabará en la indigencia si no se paga luz, agua, Ibi, comida... Y no sé si estaría yo obligada a pagar todo eso indefinidamente y mantenerlo a costa de vivir nosotros mal.

1 Respuesta

Respuesta

Legalmente no tiene usted ninguna obligación para con su hermano. Tiene obligaciones para con sus hijos y nada más. Es su problema si no quiere trabajar y si le cortan los suministros.