Vecino quiere tirar un cable de luz de contador de un vecino porque no quiere pagar para l instalación de un contador con endesa

Un vecino quiere tirar un cable de luz de contador de un vecino porque no quiere pagar para l instalación de un contador con endesa. ¿Eso se puede hacer? Me parece ilegal a mi.

2 respuestas

Respuesta

Según la normatividad cada vivienda debe tener su propio medidor.

Por lo posible es mejor hacer las cosas legalmente y no estar dispuesto acarrear multas o sanciones,

Lo barato le puede salir caro.

Y eso lo consideran las empresas de energía como revenderla.

Mucha gracias. Como el vecino no quiere pagar para instalación de ontador ha pedido al vecino a tirar un cable de contador que tiene pero no le serve. Como el cable tiene a pasar en frente de mi casa yo tengo miedo porque los ninos tiene a pasar todo los días y no quiero tienen problema. Es legal a tirar un cable sin autorización de Endesa. El vecino tiene ya una duda de 1 800 euro y non quiere pagar.

Al vecino,en la cual tiene un carga con tratada                                                           con su respectivo medidor,a esta persona es la que    puede verse en problemas.

En la parte legal no es permitido pasar cables energizados por el frente de las casas, más cuando están inbvolucrados los niños y arriesgan las vidas

. En este sentido, la CNMC propone endurecer la tasación de la multa al equivalente de hasta tres años de consumo con la potencia máxima contratada para quien cometa el delito, frente al año de consumo actualmente establecido.

Respuesta

No entendí la pregunta del todo, pero tiene toda la pinta de ser MUY ILEGAL. Si tira los cables cuidado no os de en la cabeza xD