Qué pasa si pierden mi historial médico?

Hace unos meses cambie de ciudad y se solicito que enviasen mi historial. Medico al centro de salud que ahora pertenezco, han pasado tres meses y nadie sabe dónde están, ¿qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Marta, desconozco qué puede estar ocurriendo, es seguro que puede solicitar su historial médico de la seguridad social, y tambien pedir una verificación de su estado, todo acudiendo a su nuevo médico de cabecera, desde su ambulatorio más cercano o centro médico de atención primaria asignado.

Es necesario aportar DNI, tarjeta de la seguridad social y quizá tambien los documentos del nuevo padrón, porque suelen solicitar estos documentos para acreditar la identidad de la persona y agilizar los trámites. Una vez allí debería poder indicarle cuáles son los pasos a seguir para solicitar su historial médico.

El trámite para solicitarlo por vía online, a modo de alternativa, puede variar según la Comunidad Autónoma en el que se resida, en este sentido cualquier dato que pudiese facilitarnos será de ayuda para poder recabar información, yo no conozco bien este tema pero un experto podrá brindarle información de primera mano.

De todas formas creo es necesario acceder al portal del servicio público sanitario de su Comunidad Autónoma para comprobar que en ella está disponible la opción de solicitar este documento.

https://www.mscbs.gob.es/sanidad/portada/home.htm

En caso de poder acceder a él, en el propio portal podrá comprobar qué requisitos se solicitan para solicitarlo.

En Andalucía por ejemplo se permite operar con el DNIE si no me equivoco,

https://www.juntadeandalucia.es/temas/salud/servicios/historia.html

https://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/ciudadania/clicsalud/datos-personales

Es importante matizar que obtener una copia nuestro historial médico, conlleva unos gastos, (poco cuantiosos), se explica en este caso.

Me cobrar por pedir copia Historial Medico

Si lo desea aquí puede leer otras consultas muy relacionadas con la petición de historial médico, siento las molestias, ojalá podamos ayudarle.

Cambio de medico y ciudad

¿Al cambiar de medico por ciudad me cambia los especialistas que tenia?