¿Puedo reanudar subsidio por falta de cotización después de un tiempo sin cobrarlo?

A ver, mi situación es que hace un año pedí la ayuda familiar, me di de alta como autonomo... Y luego me di de baja, como me dijeron que no tenia derecho a ayudas en el inem (se ve que no tenia ni idea porque luego me dijeron que si) pues no trámite nada. Hace un mes empece a trabajar pero no superé el periodo de prueba por lo que no tengo derecho a ninguna prestación, mi pregunta, si consigo un trabajo de extra de un par de días (ahora que vienen las navidades) puedo pedir la reanudación de mi subsidio o algún tipo de ayuda!?

1 respuesta

Respuesta

Aunque no es necesario un periodo cotizado tan amplio como para el desempleo, si es necesario un mínimo cotizado dependiendo de las cargas familiares, le paso un cuadro resumen donde indica los requisito para poder acceder a el, si los cumple, podría solicitarlo.

https://www.sepe.es/contenidos/que_es_el_sepe/publicaciones/pdf/pdf_prestaciones/cuadr_subsidio.pdf