Mi madre hizo 65 años en agosto, trabajo del año 1966 al 1972 que se casó, tiene derecho a cobrar alguna pensión

He oído hablar del SOVI, si no pues si hay posibilidad de alguna otra

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Noelia, también existiría la posibilidad de solicitar el subsidio para personas mayores de 55 años, ya que ha cotizado los seis años que re requieren como mínimo.

https://loentiendo.com/subsidio-mayores-55-anos/

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2016/09/12/finanzas_personales/1473665760_523466.html

Otras opciones son viudedad, ley de dependencia y minusvalía (estas dos últimas derivadas de tener un problema grave de salud).

Pero si ya está jubilada, tiene 65 años entonces estoy mirando si tiene alguna posibilidad de cobrar algo,viuda no está

Ella trabajó desde el año 1966 hasta el año 1972 que es cuando se casó y no volvió a trabajar más

En agosto de este año(2017) ha cumplido 65 que es la edad  de jubilación, ósea que no puede pedir el subsidio para mayores de 55 años porque ya está jubilada

Mi pregunta es que si tiene derecho a alguna paga o subsidio, y que si le podía pertenecer lo de el SOVI

I. Hola Compañera, gracias por facilitarnos toda la información.

Entonces creo que sólo habrían dos opciones, una comentada ayer, del subsidio para personas mayores de 55 años, y una paga de 406 € que dura sólo seis meses pero no sé como se llama exáctamente ni como solicitarla. Podría ser esta.

http://www.huffingtonpost.es/2012/08/24/todo-lo-que-tienes-que-sa_n_1827995.html

En mi ciudad sé que requieren principalmente estos documentos: empadronamiento, carnet de Inem y fotocopias compulsadas, pero me temo que no sé más porque no he llegado a solicitarla.

Podeis consultar en una oficina de INSS, seguro que allí podrán orientaros sobre esta opción y quizás otras que yo desconozco. Aquí vemos todos los centros INSS por provincia.

Lamento las molestias. Ojalá un experto sepa orientaros mejor.