Carnitina. Pérdida de peso entrenando?

Llevo tres meses tomando Carnitina, y vuelvo a estar tan cansada como cuando empecé a tomarla... Creo que es hora de hacer un parón...

Necesito disminuir volumen en caderas. Entreno lunes, mx y v. 30’ circuito de pesas y hiit. Más 20’-30’ cardio. Llevo dos semanas aumentando el peso en máquinas y pesas... Como un 30% más. Tiempo, que concuerda con el que estoy más fatigada, aún con Carnitina. Y a veces, me mareo,. Y encima, el cardio que hago después, está disminuyendo 30’ a 15’-20’ de steps o elíptica... Y esos minutos de cardio me cuestan la vida!

Los sábados también entreno, solo cardio... 30’-1h.

Mi dieta entre semana suele ser tostadas integrales con aceite y sal. Otras veces, tostadas de arroz con aguacate y jamón. A mitad mañana una banana y yogurt. Comida, verdura y proteína. Algunas tardes un Shake o batido proteína whey isolate. Y cena, verdura y proteina. Algún día ceno patata cocida con judías o piña con canela si he engordado. Fin de semana salto dieta y como dulces, tartas y pasteles... Y como plato principal es ceviche o sushi sin arroz.

El incremento de peso en mis ejercicios está originando mayor volumen en piernas... Y necesito disminuir caderas, rodillas y definir!

Tambien necesito saber cuando dejar de tomar Carnitina. ¿El por qué de mi cansancio? ¿Por qué no puedo acabar los 10’ que me faltan de cardio?... Mi altura es 1,69. Peso 57,5-57,7kg. IMC 19%.

Necesito secar, definir!

2 Respuestas

Respuesta

La carnitina es una sustancia natural que produce nuestro cuerpo, por lo que realmente no necesitas pasarte con las dosis extras. Será suficiente con dos tomas al día (una antes de entrenar). Por otro lado no sé cual es tu objetivo principal. No sé si quieres competir en fitness o como culturista, pero si no es así, quizás te conviene reducir la carga y trabajar más cómoda y realizar mas repeticiones. Sin duda esto te ayudará a quemar más y reducir las caderas.

Cuando realizas cardio no lo dejes en 30´, es a partir de 30/40 cuando realmente empieza a tomar del almacén. Por el tema de la alimentación lo veo bien, salvo los fines de semana. No merece la pena sacrificarse 6 días para echarlo todo por la borda en 1 día.

Para ampliar la info.

Respuesta

Algunos estudios muestran que la carnitina tiene poderosos efectos metabólicos, gracias a su poder para quemar grasa. Lo podemos encontrar en pastillas, en forma líquida o en polvo. También parece ser un supresor del apetito. Entonces, cuando esté a dieta, garantizar a su cuerpo la dosis correcta de este aminoácido podría ser realmente útil.

Además, gracias a los suplementos de carnitina, sería posible aumentar la fuerza durante el entrenamiento con pesas, mejorando la calidad y la destreza física.