Cómo hacer ejercicios de física?

*longitud de onda

*Longitud de onda para n= 4/3

*Longitud de onda para n= 3/2

*Velocidad de la luz para n= 4/3

*Velocidad de la luz para n=3/2

*Angulo de refracción para n=4/3

2 Respuestas

Respuesta

¿No te están dando la frecuencia de la luz incidente?... es dato necesario...

.

Si! Me lo están dando pero no entiendo mucho...

Si te dan la frecuencia f tienes que verlo así:

*longitud de onda

Longitud de onda = velocidad luz en el vacio / frecuencia=

*Longitud de onda para n= 4/3

Longitud de onda en el medio = V ( medio)/ frecuencia.....y v( medio)= 3 x 10^8 / (4/3) = y seguis...

*Longitud de onda para n= 3/2

Lo mismo que el anterior... pero dividís por ( 3/2) ... y seguís ...

*Velocidad de la luz para n= 4/3

Velocidad luz  en el medio= 3x10^8 / (4/3) = 2.25 x 10^8 m/s.

*Velocidad de la luz para n=3/2

Velocidad luz  en el medio= 3x10^8 / (3/2)  = 2 x 10^8  m/s.

*Angulo de refracción para n=4/3  .......... Depende de las velocidades del rayo que llega ................................................

Tienes que utilizar la Ley de Snell... Necesitas conocer el angulo de incidencia del rayo que llega... y lo seguis ...

¡Gracias! ¡Gracias!

 λa = 4.418.10-7(m)

 λa= 3.927.10-7(m)

V1= 1.999.10-8(m/s)

V2 = 2.248.10-8(m/s)

0br= 28.126*

0ar= 32.028*

Esos serian los resultados de lo que pase recién y tendría que ubicarlos al lado, pero no sé cómo hacerlo porque no puedo entenderlo, sería ubicar su respuesta al lado de lo que pase arriba

. Sin el valor de la frecuencia no llegarías a entender nada obviamente...

Igualmente te indico que las velocidades son por 10^8 ... no por 10 ^-8... Los ángulos serian en grados...

Respuesta

Nada que agregar a la respuesta de Albert.

¿Hola gorge podrías ayudarme a acomodar su respuesta? Estos son los resultados pero tendría que saber cuál va en cual de lo que pase arriba

  • [url=/notifications-inbox]
    1[/url]

Ciencias e IngenieríaEducación FísicaFísicaPreparación física

Jazmin Cuatrinhace 2 horas

¿Cómo hacer ejercicios de física?

*longitud de onda

*Longitud de onda para n= 4/3

*Longitud de onda para n= 3/2

*Velocidad de la luz para n= 4/3

*Velocidad de la luz para n=3/2

*Angulo de refracción para n=4/3

2 RESPUESTAS

RESPUESTA

albert buscapolos Ing°

albert buscapolos Ing°, Diciembre 2018. Me alejaré del Foro gradualmente por razones de...

¿No te están dando la frecuencia de la luz incidente?... es dato necesario...

.

Hace 1 hora

Jazmin Cuatrin

Si! Me lo están dando pero no entiendo mucho...

Hace 1 hora

albert buscapolos Ing°

Si te dan la frecuencia f tienes que verlo así:

*longitud de onda

Longitud de onda = velocidad luz en el vacio / frecuencia=

*Longitud de onda para n= 4/3

Longitud de onda en el medio = V ( medio)/ frecuencia.....y v( medio)= 3 x 10^8 / (4/3) = y seguis...

*Longitud de onda para n= 3/2

Lo mismo que el anterior... pero dividís por ( 3/2) ... y seguís ...

*Velocidad de la luz para n= 4/3

Velocidad luz  en el medio= 3x10^8 / (4/3) = 2.25 x 10^8 m/s.

*Velocidad de la luz para n=3/2

Velocidad luz  en el medio= 3x10^8 / (3/2)  = 2 x 10^8  m/s.

*Angulo de refracción para n=4/3  .......... Depende de las velocidades del rayo que llega ................................................

Tienes que utilizar la Ley de Snell... Necesitas conocer el angulo de incidencia del rayo que llega... y lo seguís ...

hace 28 minutos

Jazmin Cuatrin

¡Gracias! ¡Gracias!

 λa = 4.418.10-7(m)

 λa= 3.927.10-7(m)

V1= 1.999.10-8(m/s)

V2 = 2.248.10-8(m/s)

0br= 28.126*

0ar= 32.028*

Esos serian los resultados de lo que pase recién y tendría que ubicarlos al lado, pero no sé cómo hacerlo porque no puedo entenderlo, sería ubicar su respuesta

Estimada Jazmín: Allí están las respuestas en el mismo orden en que los ejercicios, pero debes tener la frecuencia de luz incidente, eso es clave.

Gracias!!!!!

Siempre a tus órdenes. Dios te bendiga!