Denuncia por maltrato psicológico me citan con el equipo psicosocial

Me han denunciado hace 10 meses por maltrato psicológico justo después de finalizar yo con la relación. Me acaban de citar después de tanto tiempo a que me evalúe un equipo psicosocial quería saber que tipo de preguntas me harán y por que me citan después de tanto tiempo, pensaba que había olvidado esta pesadilla y vuelve otra vez.
¿Puede ser por que vieron que en el juicio me consideraran una persona inestable?
O es el procedimiento que se lleva a cabo en estos casos. Me parece increíble que me ocurra esto a mi, pero bueno tengo que aceptar las cosas según me vengan.