Como detectar maltrato o acoso psicológico

Qué hechos, ¿actitudes se califican maltrato psicológico?, de un hombre hacia una mujer, su pareja.

Si el hombre ha denunciado a la mujer por otro supuesto delito, que fue motivado por ese maltrato de el, ¿debe ella denunciar también ahora al hombre por maltrato?. Al sufrimiento anterior por el maltrato psicológico, ahora el sufrimiento es mayor debido a esa denuncia que el maltratador le ha puesto a su victima. Es increíble e injusto. ¿Cómo puede defenderse?

¿Y debe ella denunciar ahora por maltrato?

2 respuestas

Respuesta

Como te dicen siempre que exista maltrato, sea del tipo que sea hay que denunciar, el físico esta claro, pero creo que tu duda va por cuando existe maltrato psicológico, cuando no te sientas libre, cuando tengas que dar explicaciones de lo que haces, sientas miedo, etc denuncia, el dorense se encargara de determinar si es o no maltrato, lo que hoy se puede evitar, pir la duda mañana puede no tener remedio

Respuesta

Debe denunciarlo independientemente de lo que suceda con la denuncia en su contra. Verás que una amiga fue agredida por su esposo y yo le dije que de inmediato pusiera la denuncia pero ella no hizo caso por mas que le dije más de una vez "violación que no se denuncia nunca existió así el niño, producto de la misma, tenga quince años" y el asunto se complicó cuando varios días después lo encontró con la otra y lo golpeó entonces el esposo puso el denuncio por agresión... la condenaron a darle una indemnización por esa agresión. Después se me quejaba "vea cómo le salí a deber a este canalla, me golpeaba toda la vida y ahora por una vez que actué con rabia me toca pagar, es que eso es injusto y la juez no quiso entenderme".

Pero ella duda porque su abogado le ha recomendado que no denuncie porque el juez podría interpretar que lo inventa para defenderse de la acusación y denuncia interpuesta por el agresor.

Vaya tipo de abogado que tiene. Ponerse en los zapatos del juez y suponer lo que ha de pensar. Es en estrados dónde se dirimen esas cosas.