Tengo derecho de ver a mi nieto?

Mi hijo y su novia han tenido un niño, el problema empezó cuando nació el niño en sept 2013, ya todo cambio, ella empezó a tener problemas psicológicos, que creo que tenia antes, cuando nació el niño se agravo la situación, publico en Facebook reglas increíbles para con el niño y eran para mi, no fotos, no tocarlo, no hablar si dormía, no cogerlo en brazos, etc, desde ese día no volvió a mi casa porque decía que el niños tenia pesadillas con mi voz y un montón de cosas mas, llama desquiciada en la madrugada para hablar con mi hijo, parte las puertas de casa de sus abuelos que es donde vive, grita, y el niño llorando ante la situación, miente a todo el mundo, de todo el mundo, al niño que ya tiene 8 meses no lo he visto ni 15 veces desde que nació, la llevaron a urgencias hace 3 semanas porque se hizo daño en pies y manos donde golpeaba todo, no le podían poner medicamentos porque aun le da el pecho al niño, también mintió acerca el psicólogo que a vio, a mi hijo y a mi nos tiene echos polvo, su familia me apoya, pero ellos sufren igual o mas que yo, lo viven a diario con ella, no se de que manera hacer para ver al niño y tocarlo y besarlo y tengo miedo que al niño le afecte el comportamiento de la madre...

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que comenta su hijo no vive con la madre de su nieto ni con su nieto.

Usted debe saber que los abuelos tienen derecho a relacionarse con sus nietos y éstos a tener contacto con sus abuelos. Hay que abogar por el entendimiento y mediar para lograr una comunicación normalizada. Si no fuese posible por las buenas tendría que ser a través del juzgado.

Tengo la impresión de que no existen unas medidas judiciales ante la separación de los padres del menor (visitas, guarda y custodia, alimentos,...). Con lo que usted manifiesta sobre la actitud de la madre no me parece que este capacitada para el cuidado y desarrollo normal de un menor. Es por ello que entiendo que habría que empezar por solicitar unas medidas cautelares para que se establezca quien debe ejercer la custodia del menor solicitándola para que sea su hijo. Habría que tener pruebas de esos episodios de la madre para demostrar su falta de capacidad para custodiar un menor y solicitar una pericial psicosocial.

Dichas medidas cautelares, de ser aceptadas por el juez, deben ser confirmadas interponiendo una demanda de medidas paternofiliales en un máximo de treinta días desde que se dicta el auto judicial sobre las medidas cautelares.

Debe poner el caso en manos de un abogado para que tome las medidas oportunas y les guíe en este camino.