Tengo custodia y el padre no quiere entregarme al niño

Resumo: tengo un hijo q actualmente tiene 12 años. En el 2009 su padre fue condenado a 15 meses por malos tratos, 2011 a 12 meses por quebrantamiento orden de alejamiento. Nunca me ha dejado en paz, amenazándome para que no iniciará medidas civiles, que regularán régimen de visitas, pensión etc.. En en 2015, empezó a no devolverme al niño, para acceder a mi e inicié medidas, para evitarlo. Un proceso largo, muy largo casi 4 años de medidas provisionales(increíble). Es su lucha por hacerme daño, cuando vio que no accedía a mi, empezó con mi hijo. Durante estos años ha llevado a mi hijo hasta el médico, para obligarle a decir que le pego. El psicosocial que nos hicieron, lo recoje. Y evidentemente, el centro de salud descarta maltrato por mi parte y la psicóloga también. El informe psicosocial es muy claro, el padre ejerce sobre implantación en el menor, que utiliza opiniones y palabras prestadas de su padre y le hace parte del conflicto para ponerle a su favor. Lo utiliza durante todo el informe, aún así, no hay consecuencias. Como el padre de mi hijo, no consigue su objetivo de retirarme la custodia. La semana pasada empezó mi calvario.

Le ha llevado a denunciarme, hasta dos veces en tres días. Con cosas fuy fuertes(q ni me preocupa), xq eso se verá que no es verdad. Lo que me preocupa es el bienestar de mi hijo. Se niega a darme al niño con la excusa de q me tiene miedo. Ya se ha pedido ejecución al juzgado, la policía ha hecho informes. Lo peor es que está tan "machacado mi hijo", que en el colegio ha dicho que conmigo no se viene. Como conmigo viene en ruta escolar, y el colegio dice q no puede obligarle a subir.. Para ahorrarle el espectáculo, no he llamado a la policía. Y finalmente se fue con su padre aunque no le toque.

Por favor qué hago!? Aparte de esperar a la ejecución.

¿Cuándo es sustracción de menores? Puedo denunciar esto como lo que es, ¿maltrato psicológico ya que tengo un informe psicosocial que ya advertía de la mediatizacion y que adopten medidas? O esto funciona así y tengo que renunciar a mi hijo por un maltatador y no puedo hacer nada!

1 respuesta

Respuesta

Lamento muchísimo lo que está viviendo.
Dicho esto, el tema me parece demasiado serio y complejo como para que nadie pueda darle una solución en los foros de internet. Debe usted resolverlo por medio de su abogado y, si no lo tiene, debe ponerse en manos de uno cuanto antes.