Debo pagar la reparación del garaje de mi comunidad, sin tener plaza dentro de éste?

Soy propietaria de una vivienda adosada que se encuentra dentro de una comunidad de 20 viviendas ( 2 hileras de 10 viviendas cada una) es el caso que siempre los pagos de comunidad de hacen de forma anual vivíenda y garajes por separado al haber otros propietarios que no tienen garajes en dicha comunidad. Ahora ha cambiado la administración de la misma y el nuevo administrador y la nueva presidenta han solicitado una derrama para la reparación de las columnas del garaje las cuales se ven afectadas por humedades no reparadas en el tiempo, el caso es que ante el deterioro de las bases de varias columnas acuerdan una pronta reparación y convocan una Junta extraordinaria sin contar con la presencia de los propietarios de más de la mitad de las viviendas que se marchan muchos en verano. Alegan que existe mayoría y es legal la Junta. Acuerdan que TODOS los propietarios de las 20 viviendas han de pagar la derrama de la reparación de los daños del garaje porque corresponden a DAÑOS ESTRUCTURALES, sin embargo la derrama para pintura y mantenimientos básicos solo deberán hacerlos los que tienen plaza de garaje ( otra segunda derrama). Existen 4 propietarios que No TENEMOS plaza de garaje allí sino en otra edificación continua a esta que pertenece a otra comunidad . Mi PREGUNTA! ¿Debemos pagar esta derrama los que no tenemos plaza de garage? Existen propietarios que tienen allí 2 y 3 plazas.

Los 4 propietarios que tenemos la plaza en otea comunidad adyacente también estamos al pendiente de derramas para las mejoras de nuestra plaza de garaje. Por lo cual también declaramos contribución ante hacienda como otra propiedad independiente a la vivienda.

Los 4 propietarios afectado no nos parece justo pagar derramas donde no tenemos garajes. ¿Podemos recurrir esta imposición por parte de la administración?

1 respuesta

Respuesta

¿Estos pilares forman parte del edificio de las viviendas?

GRACIAS poliplos !! Te respondo sin 20 Casas dispuestas en 2 bloques o hileras el bloque la Rosa es en mío y está edificado sobre terreno pero el bloque Iris de 10 viviendas estás detrás del nuestro y está edificado sobre el GARAJE con el problema , ambos bloques La Rosa e Iris constituyen una comunidad ,cada uno con 10 viviendas

Por lo que NI TENGO plaza de garaje en Iris (edificación sobre el garaje) , NI  mi vivienda está edificada sobre dicho garaje.  QUE PUEDO HACER??? GRACIAS!

Lo normal, siendo una única comunidad, es que tengan que pagar. Pero dado que usted dice que los pagos de viviendas y garajes siempre se hace por separado, habría que ver si se puede hacer algo por ahí.

¿Sabe usted por qué se ha hecho siempre así? ¿Consta en los estatutos de la comunidad? ¿Ha habido algún acuerdo en ese sentido? ¿Qué dice la escritura de obra nueva en cuanto al reparto de gastos?