Tengo una plaza de garaje en la que solo tengo acceso por la rampa ¿Estoy obligado a pagar gastos de comunidad? O solo de garaje

Me están facturando gastos de comunidad así como reformas en la finca gastos de luz, limpieza, ascensor, etc. ¿estoy obligado a pagar esos gastos? ¿Si yo no utilizo nada de la comunidad ya que mi acceso es por la rampa?

2 Respuestas

Respuesta

Los gastos de comunidad se distribuyen a través de los coeficientes, y en esos coeficientes se incluyen los pagos para el mantenimiento de los servicios disfrutados por cada inmueble de la comunidad, de ahí que un garaje o trastero pague menos cuota por m2 que un piso, ya que no disfruta del uso del ascensor o mantenimiento de las cabeceras de TV, y no tiene que pagar por su mantenimiento.

Respuesta

En mi bloque tenemos separadas las cocheras del piso. Dos presidentes y dos secretarios. Hace dos meses reparamos todo el piso del garaje y solo pagamos los propietarios de las cocheras.

Si los dueños de ñas cocheras vendes estas, ¿por qué el comprador tiene que pagar reformas del bloque?

Deberias consultarlo legalmente. No creo que te corresponda pero asesorate.