Un perro de raza potencialmente peligrosa, sin bozal, sin correa, sin dueño cerca (no apareció pero el perro tenía chip )

Un perro de raza potencialmente peligrosa, sin bozal, sin correa, sin dueño cerca ( por lo visto estaba en la cama) y sin provocación alguna mató a nuestro perro Mi hijo y yo fuimos testigos intervino la Guardia Civil No puedo describir el horror, el miedo, la angustia y mil cosas más que seguimos padeciendo ( sucedió hace 3 días) Mi abogada me dice que tengo que valorar el" precio " de mi perro para pedir indemnización, pero acogimos al perro, no pagamos nada por el Por supuesto lo vacunamos, le dimos asistencia veterinaria, alimentamos etc, etc pero no lo compramos Me cuesta mucho pedir el peritaje por razones morales, no se puede valorar una vida, pero me dice que ha de hacerse o no podemos pedir indemnización y nosotros pensamos que debe pagar De alguna manera debe pagar no puede irse de rositas No es solo el sufrimiento que ha generado (que es tremendo)puso nuestras vidas en peligro o las de cualquiera que se pudiese haber topado con esa bestia Se puede hacer algo? ¿Qué nos aconseja? Pusimos la denuncia en la GC Muchas gracias y un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta

Ana yo tengo perro, pero desconozco las leyes que determinan lo que comentas, el sentido común dice que por lo menos atado y con dueño. Si puede ser de ayuda no hace mucho en mi localidad la policia municipa ha multado a varias personas simplemente por ser un perro de cierto tamaño y estar sueltos sin bozal, ni me imagino sin su dueño cerca y de raza peligrosa. Creo y lo digo con cautela que los perros de las declaradas razas peligrosas su dueño ha de tener obligatoriamente un seguro de R.C.

Es una faena lo que te ha sucedido, pero incluso teniendo las de ganar en pleitos y juicios. Te comprendo pero infórmate y sopesa tus accione que los temas legales... nunca sabes.