Cómo ejercicio contra la osteoporosis importan los pasos andados al día o el tiempo que estás andando?

Tengo osteoporosis y el médico me ha recomendado andar para fijar el calcio en los huesos. Pero en unos sitios dicen que se debe andar una hora al día y en otros que se debe andar un mínimo de 8000 pasos. Que es lo importante, el tiempo que se está andando, ¿los pasos que se dan o la distancia recorrida?

1 respuesta

Respuesta

Yo creo que es bueno caminar con un mínimo de velocidad en lo que puedas; y si te da el sol en ese rato, mejor. Algo de movimiento siempre es bueno, incluso en casa.

Pero tampoco te preocupes mucho lo que es por el diagnóstico en sí, si no tienes ningún síntoma, ya que se basa en unos determinados baremos, de bastante reciente aparición (antes la gente no andaba analizando si tenía o no osteoporosis). Y es importante no tomar medicación a no ser que sea imprescindible; pero mejorar los hábitos, eso es bueno.