Divulgar mis datos personales a terceros

Pregunta, a raíz de unos impagos de una empresa conmigo a la que ya estoy reclamando judicialmente estoy debiendo unas cantidades pequeñas a dos autónomos a los que ya le dije que voy intentar arreglar lo antes posibles esa pequeña deuda, el problema es que esta empresa le dio mis datos personales a otro proveedor sin venir a cuento para que me reclamase a mi unos pagos que tiene que hacer la empresa pero para sacarse el problema provisionalmente le dios mis datos cosa que ya esta también denunciada en protección de datos, este proveedor dio mis datos a estos autónomos dirección dni etc.. Ahora estos autónomos no quieren esperar más y me dicen que van a pasar la nota de los honorarios con mis datos, dni y dirección a una empresa de cobros, y me pregunta es, pueden hacer eso, si lo hacen puedo demandarlos tanto al juzgado como a protección de datos si lo hacen .

1 respuesta

Respuesta

Dependerá del tipo de datos a que se refiera, ya que es normal que un acreedor solicite y conozca los datos de su deudor.

Eso lo. Entiendo pero si reconozco esa deuda como es el caso saben que el que debe es la empresa que esta denunciada por impago pero ellos por hacer daño dan mis datis a una empresa de cobro de morosos ,nombre Dni , tf direccion es decir todo , eso es legal

Si usted es es el deudor pueden perfectamente encargar el recobro a ese tipo de empresa, y, consecuentemente, facilitarles sus datos personales.