Me reclaman por teléfono una supuesta deuda (¿Es una estafa?)

Hace aproximadamente un año, empezaron a llamarme de una empresa de recobro de deudas (supuestamente), me reclamaban una deuda de unos 180€. No recuerdo deber nada de esto, tampoco me dicen de que es, ni me mandan ningún tipo de documento para demostrar de que viene esta supuesta deuda.

Todo esto con amenazas de ir a juicio, gritos y malos modos.

Terminé bloqueando los distintos tlfs desde los que me llamaban insistentemente y desde hace unos meses han empezado a llamar a mi hermano a todas horas diciéndole que debo pagar o me meterán en juicio.

Sólo he podido sacar que la deuda que me reclaman es de hace 10 /12 años (eso me dicen) de una operadora de telefonía móvil y siguen diciendo que si no pago me meterán en juicio. Ni siquiera el segundo apellido que dan es el mio pero el DNI, si. Como digo, no recuerdo deber nada de eso.

¿Realmente me pueden reclamar esta deuda sin mostrar un documento que demuestre la supuesta deuda? ¿Es legar acosar por tlf a familiares reclamandoles la supuesta deuda? ¿Qué puedo hacer?

Les he pedido un documento que demuestre esa deuda y si es verdad que es mia, pagarla pero se niegan

1 respuesta

Respuesta

Si habla de una deuda de hace 10 o 12 años y no ha habido procedimiento judicial ni reclamación vía burofax ni nada que de oficialidad ni que atestigue fehacientemente que usted ha reconocido la deuda, esta esta prescrita. No hay tal duda ya (a la empresa de recobro le queda la pataleta de acosar y amenazar)

Reitero, si y solo si usted no ha reconocido esa deuda por escrito, y si y solo si esa deuda no ha sido reclamada vía burofax ni esta en trámite judicial, es ahí cuando usted puede acudir a una comisaría y denunciar a la empresa por acoso, a la agencia española de protección de datos por dar datos suyos particulares a terceros (por lo que dice que llaman a su hermano)

Gracias por su respuesta. No he reconocido nada, ya que como digo, no me consta tener esa deuda. Hace unos meses enviaron a casa de mi padre una carta, no un burofax ni carta certificada, una carta simple reclamandole la deuda, así es como supe que mi segundo apellido no es el que ellos tienen

Pues como parece esa deuda esta prescrita así que no haga nada. De hecho esa deuda no genera intereses hasta que no se la notifican fehacientemente.

Guarde la carta que le enviaron a su familiar por si quiere denunciar ante la agencia española de protección de datos (esa denuncia a usted no le reportará beneficios pero a la empresa de recobros le hará un poco de daño)