Fraude por impago tarjeta de crédito

Quería preguntarles, si a raíz de tener varias tarjetas de crédito de momento sin poder afrontar, ¿pueden formular alguna demanda por fraude?, Ese tipo de comentarios es el que suelen hacer la empresa de recobros, ¿para poder presionar al cliente?

1 respuesta

Respuesta

Hablar de fraude es hablar de una actividad delictiva, para ello quien pretende denunciarlo debe probar que existe ese fraude. Las deudas generadas por tarjetas de crédito, como cualquier otra deuda ordinaria, no permiten hablar de fraude, si el deudor no incurrió en engaño para obtener ese dinero. Efectivamente las agencias de recobros suelen recurrir a medios de presión que muchas veces rayan en la amenaza o la coacción, que eso si que son delitos.