¿Alguna dieta para cálculos en la vesícula?

Hace unas semanas me diagnosticaron un cálculo en la vesícula y, lamentablemente, el cirujano recién podrá operarme dentro de 2 meses. Comencé a tener esos ataques de dolor fuerte hace 3 meses y ya van 6 episodios. La primera vez cambie mi dieta por mi cuenta ya que estaba de vacaciones en el campo y no hay hospitales allí. Sin embargo, al regresar a la ciudad cada tanto cortaba la dieta sana y en poco tiempo volvía a tener doloresmuy fuertes. Ahora, después de 6 episodios con dolor muy fuerte, estoy mucho más sensible que antes y ya no se que comer. Después de comer me duele un poco el estómago, a veces necesito un antiespasmodico y otras no. Generalmente como 2 o 3 veces al día, y mi comida es té de manzanilla con tostada baja en grasas o tostada de arroz (ambos comprados), luego ceno pollo hervido con zapallo o zanahoria hervida, o sopa de estas verduras. También arroz. A veces le agrego arvejas enlatadas a la sopa pero no se si me hace bien.

Ahora agregue lechuga con las tostadas y el té de manzanilla.

También como gelatina pero la he evitado desde hace dos días porque luego tuve un dolor fuerte en el bajo vientre. Según el doctor podría ser un cólico porque tuve diarrea también o algo de los ovarios, ese estuve menstruando y tengo quistes en uno de mis ovarios. Hoy volví a comer gelatina porque ayer no merende nada y me dolió el abdomen y me bajo la presión.

Y así ando, he leído dietas en Internet. Algunas recomiendan verduras hervidas o frutas en compota, por eso no he querido comer frutas por las dudas que me haga mal.

Tengo turno con una nutricionista dentro de una semana y quiero aguantar hasta entonces.

Estaría muy agradecida si alguien me recomienda una dieta psra evitar el ataque de dolor en la vesícula.

2 Respuestas

Respuesta

Un plan de dieta para vesicula, necesita de alimentos suaves fáciles de digerir, como: sopas con verduras hervidas sin caldos comerciales y colocar 1 huevo o un trozo de carne magra troceada, fruta en compota sin agregados, siempre en porciones pequeñas. Por supuesto no consumir condimentos picantes, poca o evitar la sal, ni café, ni te, como infusión agua con limón caliente, etc.

Muchas gracias! Entonces ¿No puedo tomar te de Manzanilla? Ayer hice una compota de pera pero use la pera entera, ¿está mal que me coma toda la fruta de una vez? El puré que salió alcanzó en un recipiente pequeño y no me dolió el estómago, salvo unas horas después pero se me pasó con antiespasmodico.

Respuesta

Te dejo un enlace que tiene bastantes recomendaciones al respecto sobre lo que puedes comer y debes evitar.

https://mejorconsalud.com/que-comer-cuando-sufrimos-calculos-en-la-vesicula/

https://www.tuasaude.com/es/que-comer-cuando-se-tiene-calculos-en-la-vesicula/

Salu2