Renuncia de una herencia por una deuda

Ha fallecido el hermano de mi amiga y no tiene bienes solo una deuda importante, tiene hijas, nietos, madre y hermanos, según nos comentan si renuncia los hijos pasarán a los nietos al ser menores deberá ser un tutor quien valore la renuncia, en caso que acceda pasaría a la madre, pero después de la madre, ¿serían los hermanos también responsables de la herencia?, porque según les han informado, una vez renuncie la madre, pasa ya al cónyuge al 100%, ya que están casados en bienes gananciales. ¿Es cierto?

2 respuestas

Respuesta

Si no se acepta una herencia nadie puede reclamar la deuda del fallecido.

Es que les han dicho que la deuda termina por recaer en el cónyuge puesto que la firmaron los dos en bienes gananciales, o ella también puede renunciar?

Lo que dice ahora es otra cosa, si el cónyuge vivo firmó esa deuda, en tal caso es deudor aunque no acepte la herencia del fallecido.

Respuesta

Renunciar siempre es mas facil que hacerse cargo de las deudas, ponerse en manos de un buen abogado es lo mas aconsejable, ¿Pueden aparecer deudas desconocidas? Renunciar es lo aconsejable !

Nadie tiene que apechugar con la deudas de un familiar, a no ser que sea un avalista, para eso esta renunciar !

Si si eso es lo que quieren todos, la duda es si renuncian los hijos, nietos y madre a quien pasaría el derecho de la herencia a los hermanos o al cónyuge como le han informado.

Tendran que renunciar todos mejor un abogado o un notario se lo resuelve.