Si el fallecido esta divirciado y la única heredera es una menor de 16 años,

La menor ya renuncio a la herencia ante notario, herencia un piso de ambos cónyuges, divorciados y única heredera la menor, que pasa con la parte que se ha renunciado si no se nombra ninguna persona para que acepte esa herencia .

3 Respuestas

Respuesta

Si es mayor de 16 ya puede disponer de la herencia con el consentimiento de sus padres. Si ella renuncia pasaran a sus herederos y si también renuncian al Estado. A veces se renuncia a una herencia sin saber que hay empresas que compran herencias, como ElegantLuxe y se podria haber sacado un dinero.

Respuesta

Pues que pasa a los demás herederos, si es que hay alguno.

Respuesta

En el régimen español general, en caso de renuncia de los descendientes, los llamados a heredar son los padres y ascendientes del difunto. A falta de estos, el cónyuge viudo (un divorcio obviamente rompe este vínculo), y en defecto del cónyuge, los hermanos, los sobrinos y los demás parientes colaterales hasta cuarto grado (en ese orden).

De no encontrarse herederos, lo recibe el Estado.

Aparte, si no estoy equivocado, el progenitor de un un menor de 16 años (representante legal del mismo) no puede renunciar a la herencia meramente por un documento público en notaría, sino que debe ser un juez el que decida y vele por los intereses del menor.

Siendo así, lo mejor es que se ponga en contacto con un profesional.

según me dijo in abogado al tener la menor16 años cumplidos ya puede renunciar ella y así lo confirmó el notario.una vez echa esa renuncia no hay nadie más para poder hacerse cargo de esa herencia. ,entonces a partir de aquí que hay que hacer . para que no haya problemas el dia de mañana y el fallecido  ya no figure como propietario de la mitad que le correspondía.

Perdón, por el enunciado entendí que era menor de 16 en vez de que la menor tenía 16.

Pedralbes abogados ya te ha respondido muy correctamente y en caso de no haber más herederos, la mitad del piso pasaría al Estado, lo cual puede complicar mucho la residencia en esa vivienda.

Entiendo que debe haber algún tema económico por el que se ha decidido renunciar a la herencia, ya que de aceptarla, el piso pasaría a estar a nombre de ambas (no constando en ningún lugar el nombre del anterior propietario) y a su fallecimiento (si no tiene mas hijos) su hija lo heredaría al 100%, .

Creo que el mismo notario donde se formalizó la renuncia podría informarles de los pasos a seguir.