Tengo 17 años y me gustaría saber si voy a crecer más

Mi padre mide 1,75 y mi madre 1,65, mi hermano 1,85 y mi hermana 1,70, sin embargo yo tengo 17 años y mido 1,70, y aun no se si voy a crecer más, me gustaría ser más alto, entreno crossfitt y calistenia y me dicen que eso causa decrecimiento, además que en mi familia, mis primos miden más de 1,77 y soy el más bajo de todos, he tenido problemas de asma y de alegias, ¿tal vez si la natación o el yoga me ayuden a ser más altos?

1 respuesta

Respuesta

Desde luego los gentes tienen mucho que decir a la hora de crecer y esa parte es favorable a ti. Por otro lado y no menos importante es la alimentación, así como el descanso. Si te alimentas bien, sin bollerías ni productos envasados y con alimentos sanos, por supuesto que puedes dar un estirón importante en los 2/3 años que aún te queda de crecimiento.

La práctica de una actividad física es ideal para facilitar el crecimiento, pero NO todas son favorables. Yo descartaría el CrossFit y añadiría en su lugar la natación. Es decir, si tu objetivo principal es crecer, te recomiendo la natación hasta que termine tu periodo de crecimiento. Posterior a esto, ya puedes practicar el deporte que más te guste.