Tengo el Motor del limpiafondos averiado

Tengo un limpiafondos astralpool max 3 y solo me funciona hacía delante. Cuando rebota y ha de andar hacia atrás, se para. Lo he desmontado para limpiarlo y el motor funciona bien hacia un lado y va muy duro hacia otro lado. Puesto que va termosellado y no admite desmontaje, ¿entiendo qué mi única solución es la sustitución del mismo? ¿Alguien con ese mismo problema o que me pueda ayudar? Ante todo un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Revisa el engranaje que sale en este video a los 30 segundos:

https://www.youtube.com/watch?v=TmXxmKOoVdg

Es posible que tenga algun desgaste asimetrico o algo de suciedad/revaba, o lo que sea que impide la marcha atras pero no da problemas hacia adelante. El desgaste del engranaje suele dar este tipo de problemas, si ves desgaste generalizado de los engranajes cambialos y seguramente se solucione el problema.

Ya lo he hecho, de facto he desmontado el motor y funcionando solo hace lo mismo hacia atrás, mientras que sin el motor los engranajes van suaves hacia delante y atrás. Aun así, muchas gracias.

Ya, lo que pasa es que los engranajes no van igual cuando se le da la fuerza desde las ruedas que si se le da la fuerza desde el motor. Dices que el motor va bien tanto adelante como hacia atrás, si lo cambias vas a tener el mismo problema, por que por lo que dices el motor esta bien, tiene mas pinta de tener un engranaje (o la combinación de varios) desgastados asimétricamente.

No no, me he debido de expresar mal. El motor cuando lo suelto, hacia el sentido “adelante” va bien, pero hacia atrás va muy duro. Lo que he pensado es que le voy a enchufar un taladro y a forzarlo intentando meterle algo de aceite a ver si así  aflojara...

Seguramente las escobillas o algo se ha desgastado de forma irregular y al no poder abrirlo por el sellado es complicado repararlo.

Puedes probar lo del taladro, ¿pero cómo vas a meterle aceite? Si puedes meterle aceite, entonces es mejor abrirlo y revisar cual es el problema del "frenado", forzando el movimiento seguramente acabaras de romperlo. Si solo puedes meter aceite por el eje, prueba de meterlo y muevelo con la mano, si mejora usa el taladro.

¡Gracias! Creo que solo podré meterlo por el eje. Esta tarde probaré y publicare respuesta por si vale

Genial, mantenos informados.