Reparación patios comunidad, SATE pintura o azulejo

Tenemos que reparar los patios del bloque y tenemos tres opciones, a) Azulejar como está actualmente, b) SATE con acabado acrílico (pintura), c) SATE con acabado en plaqueta cerámica o azulejos.

Mis preguntas son las siguientes:

- ¿Puede considerearse que el acabado en SATE con pintura acrílica no afecta a la estética del edificio y ningún vecino puede exigir el acabado actual con azulejos o plaqueta cerámica?

- ¿El SATE con acabado en plaqueta cerámica es una opción que garantiza una buena fijación de la misma o tiene más posibilidades de desprendimiento de los azulejos o plaquetas cerámicas?

- ¿La reparación con SATE puede cosiderarse una mejora o el arquitecto puede justificar esa finalidad de la mejora energética del edificio y obliga a aceptarla a todos los vecinos?

Como la reunión para aceptar los presupuestos es esta tarde, agradecería que si alguien puede me contestase hoy antes de la reunión.

3 respuestas

Respuesta

Un SATE es la mejor solución para el aislamiento de una constrrucción, puesto que se forma "una piel" continua que elimina los puentes térmicos.

Yo personalmente no colocaría azulejos y sí un buen mortero permeable al vapor, de esta manera os aseguráis la salida de la posible humedad que pueda haber.

Hola,  disculpa por tardar en responder pero es que ya habíamos hecho la reunión cuando contestaste y no había vuelto a mirar las respuestas .

Actualmente tenemos azulejos blancos desde hace 41 años y el patio es luminoso y los azulejos están limpios y es algo que no necesita pintar,  por lo que la mayoría queremos volver a poner azulejo,  pues no tenemos muchos problemas de humedad.

Tenemos una opción de SATE  con azulejos, pero además de ser la más cara, me han comentado que  el azulejo sobre el SATE puede dar mal resultado,

La principal razón por la que arreglamos el  patio es porque hay bastante azulejos caídos, son los que pusieron cuando hicieron la casa y tienen ya muchos años.

El mortero habría que pintar cada cierto tiempo y la colocación de los andamios  cuesta  80.000 € además de la pintura.

Muchas gracias por tu información

El SATE lo podéis acabar con cualquier tipo de revestimiento, incluso hacerlo "ventilado".

Además existen materiales que no necesitan mantenimiento.

Si quieres más información, ya dirás.

¿Dónde está la obra?

Respuesta

Es imposible resolver lo que pide, por una parte se trata de cuestiones técnicas que debe resolverlas un técnico mediante un informe, por otra, aún cuando usted aportará ese informe favorable a sus deseos, la junta es soberana y puede decidir lo contrario.

Respuesta

Pero es una decisión que se "tiene que tomar en junta" independientemente de lo que tu quieras o no quieras porque es allí donde se analizarán los presupuestos para la obra y la ficha técnica de los posibles materiales a usar.

Hola,  disculpa por tardar en responder pero es que ya habíamos hecho la reunión cuando contestaste y no había vuelto a mirar las respuestas .

La decisión ya se que tenemos que tomarla en la junta,  y  además si decidimos poner el SATE debe ser aprobado por las 3/5 partes de los vecinos.

Mi consulta era más bien técnica, en la reunión se votaron las tres  opciones,  pero ninguna tuvo la mayoría suficiente,  por lo que se aplazó la decisión para una nueva reunión en Septiembre,  en la que esperamos asistan más vecinos, pues es una decisión  bastante importante porque la derrama puede  llegar a  5.000 €  por  vecino.

Gracias por tu colaboración.

Un saludo,

¿Cómo se resolvió el asunto?

Se aceptó en junta extraordinaria colocar azulejo, como tenímos anteriormente.

Gracias.

Me alegra que el asunto se resolviera.