Dudas sobre pintrar azulejos de cocina y baños.

Resulta que por soteo me ha tocado un piso, donde no he podido elegir ningún tipo de material durante su construcción. Me lo acaban de dar y tiene tanto los azulejos de la conina como lo de los baños, blancos, y dado que no me gustaría meterme en una reforma, estoy estudiando la posibilidad de pintarlos, (la cocina, tal vez negra y los baños azul marino). En resumen, lo que me gustaría saber es la opinión de un profesional sobre esta técnica, ¿me lo aconsejarías?.

6 respuestas

Respuesta
1
Pues la verdad es que se puede hacer, lo que tengo dudas es sobre el color, son bastante oscuros los colores que has elegido, pero eso ya es tu decisión. Lo que si te aconsejo es dos cosas la primera es que lo hagáis entre dos personas, una va rcortando los rincones con un pincel y la otra con un rodillo va rulando los azulejos a la misma vez, para que no se noten los cortes. Lo segundo es que lijes bien los azulejos antes de pintarlos. La gama de colores de este tipo de productos es limitada. Asegurate de que sea pintura especial para azulejos. Y otro punto importante, disuelvelo con aguarrás, no con disolvente.
Muchas gracias por la respuesta y la brevedad en contestar. Tendré en cuenta lo de los colores y me lo replantearé.
Gracias y Feliz Navidad!
Respuesta
1
Yo en mi casa no lo haría. Queda feísimo. Es para cuando no queda otro remedio, en pisos antiguos, que no importa mayormente la estética.
Ademas, es costo es casi el mismo que cambiarlos.
Pues pensaba que había mucha diferencia, respecto al precio, entre pintarlos y cambiarlos, entonces lo que haré es pedir presupuesto a ver cuanto me costaría cambiarlos.
Gracias por contestar tan pronto y Feliz Navidad!
Respuesta
1
Que mania no cuidar los detalles en los pisos de sorteo! El coste sería el mismo si hubieran elegido azulejos de color, y la satisfacción del nuevo dueño mucho mayor...
Desde un punto de vista profesional yo si te aconsejo la pintura esmalte para azulejos.