¿Se puede acortar un tendón de una pierna?

He notado hace meses que tengo una pierna más corta que la otra, ambas piernas no las puedo estirar pero la que se me acorto pasa solo flxionada precira resr teue no la puedo estirar, y cada día aparece más atrás por ello tenido que usar silla de ruedas para poder desplsarme, otra cosa que siento es que cando estoy acoatado se me ponen duros los tendones que no me dejan estirr las piernas que esos mismos tendones pasan cerca de los testículos aprietandome estos produciéndome un dolor terrible, lo ultimo es que me siento muy pesado sintiendo pesades en piernas y parte central del cuerpo eso incluye los glúteos, t engo na enfermedad de base ataxia cerebelosa. Lo que me extraña queestoa síntomas son muy raros en esta enfermedad.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Ramón, pienso que necesitaría que un experto respondiese, por desgracia no puedo orientarle pero diría que lo ideal sería que pudiera consultar con un traumatólogo y con fisioterapeuta, que podrían orientarle con mucha mayor certeza sobre lo que le ocurre.

Pienso que lo que padece y nos describe pudiera estar en mi gran ignorancia también relacionado con un problema de los abductores de la zona inguinal, tal vez un desgarro, me refiero a esta zona/grupo muscular de la ingle, que podría ser revisada mediante una electromiografía,

Sobre la pierna más corta, en función de lo que he leído que podría estarse dando en su caso un cuadro de dismetría, (acortamiento 'falso' o irreal), aunque en verdad lo ignoro..

https://www.youtube.com/watch?v=3mMoYyaLPpU

El alargamiento o estiramiento de un tendón es posible, pero creo que no así la posibilidad de acortarlo, sólo he visto este artículo en una primera búsqueda.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/002965.htm

Le sugiero valore la posibilidad de visitar a un médico traumatólogo que entre otras cosas podrá valorar la situación muy de cerca y además podrá determinar algunas pruebas de gran utilidad como resonancia y electromiograma.

Ojalá alguno de estos expertos pueda atenderle, mucho ánimo.

osteomanu

Pedro Afonso