Picos hipertensivos nocturnos, ¿A que se debe?

A que puede deberse que desde hace varios meses ya y cada vez con mayor frecuencia, me den picos hipertensivos exclusivamente por las noche. Al principio me pasaba una vez o dos al mes pero ahora se ha vuelto casi diario, en cualquier momento de la noche (estando despierto) se me dispara la tensión a 15 - 9 más o menos y a las dos horas remite.

En los análisis de sangre no sale ningún parámetro anormal y en los de orina Indicios de proteínas. Las revisiones cardiológicas no han mostrado nada relevante pero yo no como a veces puedo tener todo el día una pequeña molestia en pecho y brazo izquierdo y me asusta que mi corazón pueda estar deteriorándose.

¿A qué puede deberse esto?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Teru, yo he tenido y aún estoy padeciendo unos síntomas diría que bien parecidos a los que usted tiene. En mi caso son a causa de la mezcla de un problema de colon (úlcera), hígado graso, y episodios puntuales de gastrítis, imagino que tal vez pueda plantearse investigar en esta dirección que comento, realizando diversas pruebas más específicas.. si bien, creo que cuando se padece un problema o anomalía de grado medio en hígado o páncreas, las analíticas de sangre/orina suelen reflejarlo, por lo que imagino podríamos centrarnos más en un posible problema digestivo, de estómago o intestinos.

Pueden darse tambien, dentro de mi ignorancia, un cuadro de tiroides, un posible inicio de diabetes o incluso una alteración notable del sistema nervioso (tensión emocional, debido a preocupaciones, estrés).. en esta otra consulta se aborda esta posibilidad,

La presión sanguínea me preocupa, dado mi hipertiroidismo

La tensión emocional, según exponen los especialistas, es un cuadro que no debe descartarse al producirse tensión alta.

https://www.nascia.com/efectos-de-la-tension-emocional-y-el-estres/

Mientras llega la respuesta de un experto, si lo desea podría revisar estos enlaces que abordan este tema desde una perspectiva más global, ojalá pueda obtener respuestas, mucho ánimo.

https://www.sabervivirtv.com/cardiologia/hipertension-por-que-sube-tension-noche_1688

http://www.el-nacional.com/noticias/historico/como-cuidarse-hipertension-nocturna_7529

https://www1.hospitalitaliano.org.ar/multimedia/archivos/noticias_attachs/47/documentos/15379_85-89-HI3-6_barochiner-E.pdf