Porque siento varios dolores con respecto al corazón?

Tengo taquicardia, falta de aire, siento que la vena de mi cuello izquierdo se tensan y estiran, dolor en el brazo izquierdo y el dedo anular izquierdo, siento opresión en el pecho y raras veces calambres cerca del corazón. Tengo 20 años, soy mujer y hace un mes atrás un doctor me dijo que tengo hipertiroidismo solapado y tambien tengo quistes simples en la tiroides, los síntomas que he descrito se han manifestado desde hace 4 meses ya.

1 Respuesta

Respuesta

Con independencia de que a los 20 años no es frecuente que aparezcan cardiopatia isquemica, del tipo de la angina de pecho, y que la ansiedad en estas edades es mas frecuente y evoluciona en forma de crisis, donde todos esos sintomas que refieres aparecen, es bueno que sepas que hay variantes de anginas de pecho, que se observan e personas jovenes, una de ellas es la llamada angina de Prizmetal, la cual aparece en reposo, fundamentalmente nocturna, sin estar realizando esfuerzo fisico alguno y que se debe al espasmo de los vasos coronarios, por lo general tiene un buen pronostico y una supervivencia de entre el 90 y 95% a mas de 5 años... hay otra serie de enfermedades que influyen en la aparicion de algunos de los sintomas que tu tienes y una es el hipertiroidismo, pero ademas de la taquicardia y la posible aparicion de sintomas relacionado con el aumento de la actividad cardiaca, tambien aparece aumento del apetito, nerviosismo, temblor, perdida de peso, hiperactividad, ansiedad, caida del cabellos, trastornos mestruales, sudoracion, piel humeda y caliente, debilidad mscular y muchas cosas mas que afectan a todo el organismo, pero eso solo se sabe determinando las hormonas tiroideas T3 y T4, asi como la hormona estimulante del tiroides en sangre (TSH), aun cuando tengas quistes en el tiroides, diagnosticados por ecografia, eso no quiere decir que tengas hipertiroidismo, por demas es poco frecuente que los quistes sean productores de hormonas tiroideas que son en definitiva quienes por su aumento provocan hipertiroidismo... volviendo a tu pregunta tienes sintomas tipicos de una cardiopatia isquemica, del tipo anginoso, descartando las crisis de ansiedad que es lo ultimo en pensar por el medico, el diagnostico te lo dara una prueba de esfuerzo o ergometria (la conocida bicicleta con electrocardiograma), donde el ejercicio, reproducira los sintomas y el control electrocardiografico definira variaciones que hacen o descartan el diagnostico, eso es en mi opinion la prioridad numero 1 que debes realizar para saber en realidad si se trata o no de algo cardiovascular, espero me mantengas al tanto, estoy a tu disposicion, jose daniel

¡Gracias! Me hecho un electrocardiograma hace 2 meses atrás y salió que tenia taquicardia sinusal, frecuencia cardíaca 130, tendré que hacerlo nuevamente. Gracias por la información jose daniel