¿Cómo debo de hacer mi renuncia voluntaria?

Quiero renunciar voluntariamente a mi puesto de trabajo. Tengo una carta de renuncia hecha a 13 de agosto de este mismo año, comunicándolo con 15 días previos como estipula la ley y mi convenio. Ese día coincide con el día anterior a las vacaciones de verano (la empresa cierra el 14 de agosto hasta el 1 de septiembre y todos vamos de vacaciones, en esta empresa no tenemos opción a elegirlas).

Mi pregunta es: ¿Puedo hacerlo? ¿No tendría ningún problema por comunicarselo el día anterior a las vacaciones? En mi carta especifico que el día 28 de agosto da por finalización mi contrato, aun que ellos no habran hasta el día 1, ¿me tendrán que dar de baja ese día? ¿Puedo tener represalias? Hablamos de una empresa que hacen y deshacen a voluntad, mi miedo es que no me firmen mi carta de despido o que no me paguen mis dias trabajados y las vacaciones. Y por supuesto que no me den de baja.

1 Respuesta

Respuesta

Al solicitar la baja hágalo por escrito y con copia. Si no lo quieren sellar firmar hágalo por burofax.

Así como lo plantea, en la liquidación tendrá que venir los días de vacaciones no disfrutadas.

También puede solicitar la baja para el día que finalicen sus vacaciones.

Lo que cambia es que en vez de venir el dinero de la vacaciones en la última nómina, vendrá en la liquidación como vacaciones no disfrutadas.

Sino le abonan la liquidación puede interponer demanda por impago.