Baja voluntaria sin fecha fin concreta

TENGO PENDIENTE DE FIRMA MI FINIQUITO y no acabo de entenderlo, desde el 19 de JUNIO 2017 doy aviso en conversación a mi empresa de que a finales de julio o unos días antes dejo mi puesto y la empresa de manera voluntaria, se acepta sin fecha concreta para ir viéndolo, dado que mi puesto es complicado de dejar de un día para otro, MI CONVENIO ES EL DE GESTIÓN DE INMUEBLES, 32dias de vacaciones por convenio, y gasté 1 día en Mayo, y 2 que no fui a trabajar y al no ir al medico se me quitan de la nomina de JUNIO. El viernes día 7 de julio mis jefes me indican que les vaya pasando la carta de la baja para tramitar con la gestora y termina mi trabajo a las 2 y me voy a casa. En la carta digo mi nombre y dni, pongo como fecha el 19 de junio, ya que fue ese día el que di traslado de mi decisión de irme, y pongo que quiero causar baja durante el mes de Julio, no pongo NUNCA EL DÍA 7 como fin. El finiquito aun lo tengo que firmar, pero según me dicen consta como ultimo día el 7. En mi informe de vida laboral de la Seg. Social ya descargado veo que efectivamente ese día pone fecha de baja ... Y luego aparece el CCC de la empresa y el periodo de vacaciones RETRIBUIDAS Y NO DISFRUTADAS, del 8 al 22 de JULIO. ¿Mi pregunta es por que la empresa no me pone como fecha fin el 22 de julio? Para incluir las vacaciones... Y así cobrar esos días de julio hasta el 22 como nomina. Según veo solo me ponen nomina de julio 7 días. ¿Me la han colado? Mil gracias a quien lea esto y se moleste en revisar y calcular.

Tenia jornada de 4 horas de lunes a viernes, mi bruto mes es 586€, no todo salario base, (524 s.base + 23 de plus de... + 21 de complemento que no vale para calcular extras), extras 565 €

1 Respuesta

Respuesta

No indicas cuál ha sido tu último día de trabajo o si sigues trabajado.

Si tu último día de trabajo fue el 7, entiendo que la empresa en puesto de mantenerte en alta mientras disfrutas de tus vacación y proceder a la baja una vez terminadas, te ha dado de baja ese mismo día, en ambos casos, la empresa tiene que cotizar y pagar esos dias.

En la baja el día 7, te incluyen en el finiquito el pago de las vacaciones no disfrutadas y cotizan esos días como vacaciones. En el segundo caso, te pagarías en nómina hasta el día 22 pero sin incluir vacaciones. De una forma u otra el importe a percibir sería el similar.

Buenas tardes, Es decir que si acabo el 22 no me pagan vacaciones pero si la nomina. A efectos de cotizaciones de Bases Cotizadas en Seg.Social, para jubilacion o paro también da igual?? Yo ya terminé l viernes, me lo dijeron y ya no he ido. Gracias

Efectivamente, si tú baja ha sido el día 7, en ella deben incluir el pago de las vacaciones no disfrutadas, esos días aunque ya estés de baja la empresa los seguirá cotizando tanto para desempleo como para jubilación.

Si la baja hubiese sido el 22, te abonarían los días de salario hasta ese días, pero ya no te incluirían vacaciones no disfrutadas, por que ya las has disfrutado.