Cómo se acredita legalmente el parentesco entre hermanos?

Mis hermanos y yo hemos extraviado el Libro de Familia de mis padres fallecidos. Hace ya tiempo que se hizo el reparto de la herencia y en aquel momento se aportó al notario sin problemas, pero ahora no conseguimos encontrarlo. Por lo que se, ellos como titulares eran los únicos que podrían solicitar un duplicado por extravío.

En mi empresa me lo exigen como único medio para probar mi parentesco con mi hermanos y poder solicitar el permiso que me corresponde por su hospitalización o fallecimiento, que me han denegado, y no puedo creer que sea el único medio y que sin él haya de renunciar a mis derechos.

Me gustaría saber si hay algún otro medio de prueba que esté en mi mano conseguir y pueda aportar.

2 respuestas

Respuesta

Si repartieron la herencia, tiene necesariamente que existir una escritura declaratoria de herederos. (Si no la tiene, pida una segunda copia al notario). En esa escritura aparece toda la genealogía de su familia en primer grado y todos sus hermanos. El certificado de nacimiento solo prueba las circunstancias de su nacimiento, pero no refleja quiénes son sus hermanos.

Respuesta
-1

Una partida de nacimiento se la proporciona el Registro Civil incluso on line