¿Es cáncer de estomago lo que tengo?

Bueno aquí les va, prácticamente estoy muriendo de miedo, hace como 2 semanas tuve malestares estomacales con estreñimiento debido a que sufrí una situación difícil en la escuela, y pues dentro de lo que cabe todo normal, pero pues desde hace como 4 meses sufro de hipocondría, todo lo relaciono con el cáncer, y claro, todos estos nervios me han venido provocando malestares estomacales pero pues jamas me había pasado que había echo heces negras, hoy cuando fui al baño me di cuenta de esto y en verdad tengo mucho miedo, desde hace 2 semanas que mis nervios han sido muchos, siento como ligeras ganas de vomitar y yo siento que me lleno rápido, pero eso si es mi imaginación jajja porque hoy me comí unas buenas alitas con sus papas, tengo 15 años y no fumo ni tomo, la verdad estoy muy asustado. Ayuda!

1 respuesta

Respuesta

Primero que todo relájate, a tu edad es casi imposible un cáncer y segundo, las heces negras es síntoma de cáncer de estómago avanzado, es el último síntoma en aparecer, o sea tendrías que haber tenido muchos síntomas antes que no mencionas así que no tienes eso.

Ese color negro de tus heces puede estar causado por algo que hayas comido o por una úlcera, gastritis erosiva o varices en el esófago. Enfermedades que tienen cura y no son graves así que no te preocupes.

Los síntomas que mencionas son de gastritis erosiva, la cual puede ser causada por muchas cosas: alcohol, pastillas, *estrés*. Tuviste una época estresante y ahora tienes los síntomas, aunque dices que es tu imaginación. Intenta relajarte, distrae tu mente y si los síntomas desaparecen no tienes nada, si no o más bien empeoran, quizás tengas gastritis erosiva.

Pd: cuando digo "los síntomas que mencionas son de gastritis erosiva" hablo de las ganas de vomitar y la llenura prematura.

Gracias, si eh mejorado, la verdad todo bien solo que pues mi si heces volvieron a ser negras otra vez, literalmente acabo de entrar porqueriza me asusté al volver a verlas color negro, cabe decir que tabernas color normal hace como 2 días, que hago?

Cuando la causa del color negro de las heces es sangrado las heces también tienen un olor fétido y bien horrible, huelen peor. La sangre descompuesta y digerida huele fatal, tus heces tendrían un olor peor que de costumbre, como a podrido. Si no es así, no es sangre, es tu alimentación. Si comes mucho hierro, suceden estás cosas. No mencionas el mal olor y eso debería ser algo importante que notarias porque el olor es bien horrible, así que sangre no debe ser.