¿Por qué no puedo terminar de bostezar y no puedo agarrar aire?

Hola Experto. No sé si sea problema psicológico pero desde hace tiempo que no puedo 'terminar un bostezo', agarro aire pero cuando el aire tiene que ser más profundo para terminar, se me escapa y ya no puedo terminar. No puedo tener ese respiro profundo.

También me cuesta trabajo respirar a veces, a veces cuando como siento que no me está pasando el aire, o cuando estoy caminando o no sé. Siento que puedo dejar de respirar o tener una asfixia.

Usted tiene idea a qué se deba??? Gracias.

1 respuesta

1
Respuesta de Anónimo

Hola nuevamente:

La dificultad para realizar respiraciones profundas puede deberse a causas muy distintas, desde un problema en las vías respiratorias hasta un problema en el aparato digestivo, por ejemplo, demasiada acidez en tu estómago puede cerrarte la garganta y dificultar la respiración; incluso también puede ser Ansiedad.

Es importante que un médico te revise para descartar principalmente alguna afección que ponga en riesgo tu salud, y si no encuentra alguna causa física de tu malestar, pues entonces podrías acudir a un Psicólogo para trabajar en la Ansiedad que te provoca esa molestia.

Pero es mucho más importante que no te obsesiones y creas que tienes un problema cuando no lo tienes, si sientes que la Ansiedad te está volviendo un poco hipocondríaca, es decir, que constantemente estás preocupada por malestares o enfermedades que puedas tener, entonces busca ayuda Psicológica, ya que un trastorno así no te deja vivir en paz ni disfrutar de tu vida.

Considéralo...

Psic. Massiel

Hola Doctor muchas gracias de nuevo. Creo que será la segunda opción, siempre he tenido problemas con ansiedad y tenía la ligera idea de que estoy fuera parte de eso. Consultaré al doctor de cualquier manera. Muchas gracias por su atención y por su respuesta.

Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Psicología o hacer tu propia pregunta: