¿Por qué no puedo terminar de bostezar y no puedo agarrar aire?

No sé si sea problema psicológico pero desde hace tiempo que no puedo 'terminar un bostezo', agarro aire pero cuando el aire tiene que ser más profundo para terminar, se me escapa y ya no puedo terminar. No puedo tener ese respiro profundo.

También me cuesta trabajo respirar a veces, a veces cuando como siento que no me está pasando el aire, o cuando estoy caminando o no sé. Siento que puedo dejar de respirar o tener una asfixia.

¿Usted tiene idea a qué se deba?

12 respuestas

Respuesta

Quiero deciros que me pasa lo mismo que a muchos de ustedes con la falta de aire que aveces es desesperante y es peor cuando te están observando te pones más nervioso y es más complicado llenar de aire tus pulmones menos poder bostezar y he estado fijándome en internet y he llegado a la conclusión de que en muchos casos de disnea (dificultad al respirar) si se trata de nervios pero yo me he centrado detenidamente a analizar porque los músculos de mis pulmones no tienen reacción y es por que en muchos casos sufren de espasmos y el espasmo lo deja sin reacción y eso se debe a cualquier problema que tengamos en esa zona pero lo más frecuente que suele suceder y muchos no lo saben por ser una enfermedad asintomática es que muchos tienen hernia de hiato y no lo saben . La hernia hiatal si ustedes pueden por favor en you tube algún video van a poder observar las causas y sus consecuencias y una de ellas es que al inflamarse y al subir parte del estomago a nuestra caja torácica produce taquicardia al presionar al corazón y también no deja lugar para que los pulmones puedan expandirse como corresponde por lo tanto es lo que sucede me gustaría que ustedes puedan corroborar y darm su opinión si es así ahora que yo ya he descubierto lo que tanto me hacia sufrir pienso hacerme operar de esa hernia después les cuento si me siento mejor y quiero decirles que tengan paciencia que si hay solución no desesperéis que es peor un gran saludo desde tucuman argentina chau !

Respuesta

La dificultad para realizar respiraciones profundas puede deberse a causas muy distintas, desde un problema en las vías respiratorias hasta un problema en el aparato digestivo, por ejemplo, demasiada acidez en tu estómago puede cerrarte la garganta y dificultar la respiración; incluso también puede ser Ansiedad.

Es importante que un médico te revise para descartar principalmente alguna afección que ponga en riesgo tu salud, y si no encuentra alguna causa física de tu malestar, pues entonces podrías acudir a un Psicólogo para trabajar en la Ansiedad que te provoca esa molestia.

Pero es mucho más importante que no te obsesiones y creas que tienes un problema cuando no lo tienes, si sientes que la Ansiedad te está volviendo un poco hipocondríaca, es decir, que constantemente estás preocupada por malestares o enfermedades que puedas tener, entonces busca ayuda Psicológica, ya que un trastorno así no te deja vivir en paz ni disfrutar de tu vida.

Considéralo...

Psic. Massiel

Hola Doctor muchas gracias de nuevo. Creo que será la segunda opción, siempre he tenido problemas con ansiedad y tenía la ligera idea de que estoy fuera parte de eso. Consultaré al doctor de cualquier manera. Muchas gracias por su atención y por su respuesta.

Respuesta

No por lo que veo no soy el único deberíamos crear un club de los jojojodidos

Respuesta

Te entiendo amigo yi estoy pasando por lo mismo es horrible no es puede vivir así la verdad es que todo él día estoy así en mi mente pasa que me voi a morir porque creo que estoy sufriendo de ansiedad o nos que mismo siento que me ahogo que no me llega él aire a los pulmones es demasiado molesto😰

Respuesta

Fernando

Tengo 50 años y hay días que me falta de aire y trato de respirar para llenarme los pulmones pero se me hace difícil a la vez que también me da ganas de bostezar . Busco siempre algo para beber o comer para ver si se me pasa y no me resulta . Solo cuando me acuesto y duermo es que se me alivia o pasa. Creo que es ansiedad . Siempre que puedo voy a caminar para mejorar el cardio y asi mejoro considerablemente .

Respuesta

No puedo bostezar y no me da sueño que podría ser

Respuesta

Bueno les comento que padezco todo lo que dijeron jajaja. Soy alérgico... Hoy tengo acidez, hay humedad, respiro mal jaja. Me da a veces lo de no poder bostezar. Creo que más cuando dormí poco o estoy cansado. Es desesperante estar llenándote los pulmones y no poder terminar a tal punto de poder vomitar por la fuerza.

Respuesta

Yo sufro del mismo problema. Ya lo había sentido antes cuando fumaba pero llendo a correr un par de días desaparecía la sensación. Hoy día me volvió el síntoma y no sé si sea ansiedad puesto que estoy pasando por una enfermedad de cáncer con mi pareja y tengo el temor de yo también tener cáncer. No e sacado cita media pero mañana tengo cita con una psicóloga que nos va a tender a mí y a mi esposa. Se lo voy a comentar a ver si me dice si es algo mental..

Respuesta

Soy chan, yo edtoy pasando por lo mismo y observe que cuando se me quita el stress puedo bostezar nuevamente, tambien pude darme cuenta que una fotma sencilla de volvr abostexar es que cusndo no pedas haceelo, debes de tomar agua mineral para sacar el exceso de gases de tu. Estomago y asi podras nuevamente hacerlo, les aconsejo caminar al aire libre y ed 100 por ciento seguro que volvern a lanormalidad

Respuesta

Puede ser gastritis o acidez estomacal. Por eso es mejor ir al médico.

Respuesta

A mi me pasa hace años y los médicos nunca la pegan en sus resultados... me recetaron de todo y nunca. Me hizo nada... lo único que me hace bien es un inhalador Nasal antialérgico... por lo que deduzco que será alergia a algo.. creo que el error por ahí que cometemos todos es ir con un otorrino y por ahí un alergólogo sería mejor..

Fíjense si les pasa más seguido en primavera o cuando hay humedad porque son momentos donde hay más propensión a alergias...

Respuesta
-1

Es que eres gorda, ¿o me equivoco cara de galletita malteada?