Solicitud prestamos denegado con NIE, solicitar uno nuevo con ciudadanía española

He solicitado un préstamo al banco y ha sido denegado por estar en Asnef, la solicitud se realizó con NIE, ahora tengo nacionalidad española, ¿podría notificar al banco mi cambio de documento y solicitar de nuevo el préstamo sin que aparezca el antiguo historial bancario?

Respuesta

Independientemente de que a posteriorí la deuda se la traspasen a su nuevo número de identidad, los bancos cuando consultan un asneff no solo introducen su documento de identidad sino que también ponen su nombre y sus apellidos y les sale un listado de "coincidencias".. donde aparte de la deuda impagada también se informa de su domicilio.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En su banco ya saben que tiene usted apuntes morosos, por lo que le van a denegar cualquier crédito. Si va a otro banco, la Asociación Nacional de Entidades Financieras (ASNEF) le cursará el cambio de NIE a DNI en cuanto entre en el sistema tras pedir un crédito. Esto significa que, aunque en principio no aparezca usted con su DNI como moroso, más tarde o más temprano sí aparecerá, y podrán ejecutarle el crédito incontinenti, es decir, que le podrán pedir todo de un golpe por haber incumplido el deber de información al acreedor.

Muchas gracias.

El impago es de un crédito de 1000€, con una entidad bancaria, obtenido en el 2012. Cuando expiraría la deuda?

Si no le han reclamado nada ni le han notificado nada, la acción para reclamar la deuda prescribirá definitivamente el 15 de Octubre de 2020.