¿Puedo pedir un cambio de horario en mi empresa por mi hija de 2 años?

Trabajo en una empresa de lunes a viernes y con disponibilidad total de horarios desde las 8.3 de la mañana a las 2.3 de la madrugada y nos ponen casa día un horario diferente... De mañana de tarde o de noche. Yo hago 25h voy 5 días a la semana. Ahora no hija de 2 años va empezar la guardería en septiembre y quería saber si tengo algún derecho a solicitar un horario fijo para poder compaginar mi trabajo con mi hija y poder llevarla a la guardería y recogerla.. Y poder cuidar con ella

1 respuesta

Respuesta

Desde el 8 de marzo el artículo 34.8 del Estatuto de los Trabajadores ha quedado modificado de forma que ya no es necesario la reducción de la jornada laboral para pedir un cambio en la misma con el objetivo de lograr la conciliación.
La petición del trabajador con hijos menores de 12 deberá ser respondida en un plazo no superior a tienta días y la empresa puede otorgarla, sugerir una variación de horario diferente o rechazarla. En este último caso está obligada a justificar el rechazo. A partir de este punto se puede acudir a la jurisdicción social.