Veo una mancha fija borrosa

El otro día estuve tomando el sol, y desde ese día veo una mancha borrosa pequeña en mi ojo izquierdo. La mancha es un círculo borroso, fijo y central. Me impide leer con fluidez ya que me va tapando las palabras. También ondula la imagen, es decir veo algo recto (marco de cuadro), justo donde enfoco y aparece la mancha la imagen hace una onda. Ya he ido al médico de cabecera y me ha derivado a un oftamologo, la cita la tengo para dentro de 2 semanas, pero alguien me podría decir de que se trata o si le ha pasado alguna vez. Mi médico me ha dicho que no es grave y que tiene solución, pero habría que evaluarlo.

2 respuestas

Respuesta

Qué edad tienes!? Los síntomas que compartes, son compatibles con alteraciones en la mácula. Creo que es importante una rápida consulta con oftalmólogo!

Respuesta

Aprendiste que no debes tomar sol directo sin protección, basta con un parche sobre los ojos o anteojos de sol.

Suele ser pasajero pero no tara más de un día, yo iría a una guardia a que te adelantes que pasa, salvo que ya sientas que va desaparecidno

Suerte