Chispas en el ojo

Resulta que desde hace 8 años uso lentes ya que tengo problemas para ver de lejos, y bueno hace 2 años empecé a ver moscas volantes, me asuste cuando recién me salieron pero fui al medico y me dijo que no era grave y bueno ya me acostumbre a vivir con ellas, pero recientemente me ha pasado otra cosa extraña y es que veo como chispas moviéndose rápidamente en un costado del ojo, bueno en los dos ojos, me pasa cuando enfoco la vista directamente en algo entonces en un costado de la visión veo chispas estallando rápidamente y bueno me tiene un poco asustado ya que no se si es síntoma de alguna otra complicación como desprendimiento de retina u alguna otra cosa.
Tengo 23 años, no soy diabético, y bueno uso los lentes durante todo el día ya que trabajo en informática y necesito usar lentes hasta para ver televisión ya que de lo contrario veo todo borroso y me arden los ojos.
No veo ninguna sombra ni nada mayor que me moleste, el único problema son las moscas volantes a las cuales ya me acostumbre y ahora lo nuevo que son esas chispas a un costado de ambos ojos.

1 respuesta

Respuesta
En el caso de percibir fotopsias (sensaciones lumínicas en el campo visual) tenemos que pensar en la posibilidad de alguna alteración vítreo-retiniana. Es importante descartar cualquier problema a este nivel.
    Es necesario por tanto realizar una exploración del fondo de ojo, realizada con dilatación pupilar, examinando la retina periférica y la integridad de la masa vítrea.