Chimenea añadida en el tejado comunitario

Vivo en unas casas adosadas. Cada vecino tiene en su parte del tejado varias chimeneas para salidas de humos etc

Ha llegado un vecino nuevo y ha añadido a las suyas una de aluminio. Por supuesto lo ha hecho sin el conocimiento ni la aprobación de la Comunidad.

Mi pregunta es: ¿Se pueden poner chimeneas adicional es a las ya existentes?

¿En caso afirmativo quien tiene que autorizarlo? ¿Vecinos, ayuntamiento?

¿Se podría obligar a quitarla?

Entiendo que el tejado es común y que además se altera la construcción

Gracias anticipadas.F.

1 respuesta

Respuesta

En el caso que el resto de chimeneas se hayan instalado mediante aprobación de la comunidad de propietarios, pueden hacer que quite la nueva chimenea. Si no ha aprobado la comunidad, la instalación pueden hacer una reunión extraordinaria y solicitar su retirada y la colocación de una conforme al resto. También el Presidente de la comunidad puede remitirle un burofax solicitando la retirada de la chimenea para que la quite de forma amistosa. Si no, reunión. Espero haberle ayudado, y si lo desea puede contactar conmigo.

Al parecer es un extractor situado en el tejado. Las chimeneas existentes son de la construcción.

Gracias

EL tejado es una zona común y debe permanecer una estética igual o similar. Para poder instalar o modificar un elemento común debe estar autorizado por toda la comunidad. Requiere de acuerdo de comunidad de propietarios.