¿Puedo usar el conducto de salida de humos de chimenea si los vecinos la usan como salida de humos del extractor?

Acabo de comprar un piso en un edificio antiguo. El. Piso tiene una chimenea y la quiero reformar para volverla a usar ya que es muy antigua. He tirado la chimenea para hacer una más moderna y me he encontrado con que el conducto que está dispuesto para la salida de humos de la chimenea ha sido usado por los vecinos para sacar el humo de sus campanas extractoras.

Tengo varias preguntas sobre esto: ¿Es legal instalar la chimenea si los vecinos han usado el conducto para sacar el humo de los extractores? ¿Se metería el humo de mi chimenea en los pisos de los vecinos por sus conductos de los extractores?

Para más información edificio tiene cinco plantas y tanto el primer piso como el segundo que es el mío tienen la chimenea en la cocina .

3 Respuestas

Respuesta

Cada vecino tiene su agujero, si es vieja la casa a lo mejor no esta preparada para chimenea .

Respuesta

Tendréis que hablarlo la comunidad pero está prohibidisimo compartir cocinas con chimeneas

Respuesta

Si el resto de vecinos utiliza el conducto como salida de las campanas extractoras y conecta la chimenea, el problema no va a ser que se les meta el humo, si no que salga ardiendo.