Tejado corrido o no en chalets adosados.

La comunidad de chalets adosados tiene un tejado continuo a dos aguas visto desde el exterior, debajo del tejado hay separaciones individuales de ladrillo entre chalets, ya que casi todos han abierto buhardillas, ademas los canalones son individuales y pillan el trozo de fachada de cada chalet, asi mismo las chimeneas de salida de humos de cocina y baños son individuales. El problema viene porque hay quejas de humedades en las chimeneas de dos chalets (hasta ahora se han reparado a algunos vecinos a cargo de la comunidad), en la ultima reunion que se dijo que se acabo, que eso es individual y que no lo cubre la comunidad, la pregunta es:

¿Ha sentado precedente las anteriores reparaciones y ahora debe cubrirlo tambien la comunidad?

Tambien se quejan de canalones atascados, ¿eso lo cubre la comunidad si son tramos individuales?

El acceso al tejado es de libre acceso, ya que cada uno puede subir por su terraza, unos han realizado velux, otros han montado aires acondicionados y antenas parabolicas en las chimeneas, en fin que para unas cosas es comunitario y para otras individual. El constructor no indica nada claro en el informe de construcccion.

1 Respuesta

Respuesta

La respuesta a lo que pregunta está en la escritura de propiedad horizontal de las viviendas. En ella dirá si el tejado es privativo o comunitario. Asimismo como comenta que en una reunión se acordó que pasarían a ser privativos, debieran ver ese acuerdo, porque si se acordó y todo se hizo bien se pasaría a modificar el título constitutivo y pasarían a ser privativos.

Un saludo.

Pd: lo mejor que pueden hacer es consultarlo con su administrador de fincas, el cual conocerá mejor su caso particular.